Oloroso Gobernador. Unicamente en las mejores cartas de vinos.

14 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Oloroso Gobernador. Unicamente en las mejores cartas de vinos.

    El sábado pasado probé por primera vez el Oloroso Gobernador (bodega Emilio Hidalgo en Jerez), lo hice en Honor de nuestro amigo Mario Estévez, puesto que lo tiene en su carta de vinos generosos andaluces.

    Lo encontré fácilmente en ";Carrefour";; había un montón de botellas a 5,75 Euros. Me llevé una agradabilísima sorpresa; se trata de un Oloroso jerezano con mucha calidad y una RCP, yo diría que, insuperable en su segmento. La bodega me acaba de confirmar telefónicamente que tiene una vejez media de unos 15 años aproximadamente.

    Yo lo definiría como un ejemplo de equilibrio entre los tres aromas típicos del oloroso: Frutos secos (nueces), ebanistería y pastelería. En Boca es muy sedoso, armonioso y denso, como deben ser este tipo de vinos. Y a pesar de sus 20%Vol. el alcohol se muestra muy bién integrado y destaca lo justo.

    ¿Alguien da más por ese precio?

    Solo lo encontrareis en las cartas de vinos de los mejores restaurantes, aquellos que quieren ofrecer a sus clientes lo mejor y al mejor precio.

    Pedro.

    #3
    MarioEstevez
    en respuesta a PedroBarrera

    Me alegro que te gustara...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Como bien dices un vino bien hecho con un precio excelente.
    Por cierto probé la mananilla San León Reserva de la Familia ¡chapeau!, excelente, compleja, llena de matices. La tomamos con un queso de Valdeón y fue la releche.
    Cada día me sorprendo más y me alegra el saber lo mucho que me queda por probar de la zona.

    #7
    PedroBarrera
    en respuesta a jose

    Re: Me encantó cuando lo probé :))

    Ver mensaje de jose

    Pues yo el sábado pasado fué la primera vez que lo ví en el ";Carrefour"; de Sevilla; y puesto que son una cadena no me extrañaría que muy pronto lo tengan los de Madrid.

    Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar