Vino italianos

16 respuestas
    #1
    Bosco

    Vino italianos

    Tengo oportunidad de catar algun vino imporrtante de la zona de Napoles, me gustaría conocer algo así a ver si me romendais un par de marcas con par de vinazos, para ver si los cato, os ruego máximo detalle para que alguien que no sabe de que va los localice allá, dificil, pero seguro que hay por aqui algun entendido y conocedor de la materia, muy agradecido de antemano, saludos

    P.D. preferible tinto, y si es viejo mejor. Gracias amigos.

    #2
    rania
    en respuesta a Bosco

    Eso, eso...vinos Italianos y franceses, o chinos...

    Ver mensaje de Bosco

    Como ya te he enviado un e.mail...
    sería bonito hacer una cata de vinos un poco lejos de nuestras fronteras más cercanas.

    #4
    Monastrell
    en respuesta a Bosco

    Re: Vino italianos

    Ver mensaje de Bosco

    Puedes probar con Montevetrano o un Feudi di San Gregorio PIANO DI MONTEVERGINE TAURASI DOCG RISERVA o el Serpico que ya te han recomendado. Mastroberardino es también un clásico de la zona. Los Taurasi del 97 están muy buenos.

    Saludos,

    M.

    #6
    MaJesus
    en respuesta a Bosco

    Re: Vino italianos

    Ver mensaje de Bosco

    BOS, prueba en esta gueva: http://www.lavinium.com/ bajo D.O.C. A mi me han encantado los ";Aglianico del Vulture";, unos vinos deliciosos. Solo he probado dos (uno que no me acuerdo, y el otro del ";Tenuta del Portale";. Ambos dos eran bastante baratos, el ";Tenuta";, un reserva del 1998 estaba buenisimo por unos $15 (unos 12 euros). Era de la region de Basilicata, inmediatamente a la derecha de Campania (que creo que es donde esta Napoles :)). De Campania solo he tomado un Falanghina (blanco) que era un vino muy honesto para lo que costaba (unos $12, es decir, unos 9 euros), pero no se de vinos complejos o de larga vida. De ";viejecitos"; no se nada de nada de nada :))))

    buenas noches

    MaJesus

    #7
    suiko
    en respuesta a MaJesus

    Re: Vino italianos

    Ver mensaje de MaJesus

    Un tinto tiene que ser Aglianico, sí, aunque los dell’ Vulture no son de la zona exactamente. El Serpico sí, aunque me sorprende mucho que el 2001 está listo para tomar ahora. Deben haber esas tendencias ";modernizadoras";! Tb está muy bueno el Falerno del Massico de Villa Matilde. A mi tb me gustan mucho los blancos, sobre todo Fiano di Avellino (Feudi di SG, Mastro, Terredora...)

    Hay una tienda decente enfrente del Teatro di San Carlo. Allí te podrán dar unas recomendaciones más específicas.

    #8
    __Santiago__
    en respuesta a Bosco

    Re: Vino italianos

    Ver mensaje de Bosco

    Como hacen todos los demás foreros te recomiendo practicamente todos los de la casa ";Feudi di San Gregorio"; (especialmente el Sérpico y el Fiano di Avellino).
    Tal y como te dicen, la uva que debes buscar en tintos es la agliánico, para mi es sin duda la uva que mejor expresa el Mediterraneo y yo estoy absolutamente enamorado de los vinos que produce.
    Otro consejo en esa linea es la casa ";Paternoster";, yo probé el Don Anselmo y estaba fabuloso.
    Un poco más lejos pero también agliánico, tienes como dices los Aglianicos del Vulture, en los que a mi entender no te debes perder el ";la firma"; de ";Cantine del Notaio";. Esta casa tiene también un segundo vino que probé hace uno o dos años, más económico y también muy rico, pero si puedes no te pierdas el ";la firma";.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar