Morellino di Scansano

8 respuestas
    #1
    Jonzamudio

    Morellino di Scansano

    En eso de ampliar horizontes, adquirí dos botellas de una D.O.C. toscana, Morellino di Scansano, y en concreto de una bodega de 11 hectáreas con una pequeña producción que se llama Greto delle Fate, la millesime es el 2.001, me dicen que debe esperarse un mínimo de 10 años para consumir.

    ¿Alguien conoc algo del particular?, ¿como andamos de vinos italianos?

    #2
    THuRStoN
    en respuesta a Jonzamudio

    De Italia se muy muy poco o nada

    Ver mensaje de Jonzamudio

    A excepción de los Moscatos D’Asti que ya han caido unos cuantos y los Barolos de nuestro amigo Norje. Menos mal que está ahí Google.

    Tuscany’s Best-Kept Secret: Morellino di Scansano
    http://www.bullz-eye.com/wine_reviews/2003/morellino_di_scansano.htm

    Quizás ya lo hayas visto. En cualquier caso espero que te sirva de ayuda. Parece una joyita muy poco conocida, ¿Compraste el vino en bodega?

    Saludossssssssssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #4
    Enrique
    en respuesta a Jonzamudio

    Re: Morellino di Scansano

    Ver mensaje de Jonzamudio

    Uno de mis 5 vinos mas impactantes probados nunca ha sido un fantastico barolo Monfortino de Cascina Francia:ALUCINANTE a 150 € del ala eso si...
    Pero los vale!!!
    Del Morellino Ya sabes a leerse el articulo...
    Saludos

    #7
    suiko
    en respuesta a Norje

    Morellino

    Ver mensaje de Norje

    El Morellino di Scansano es una zona de la costa toscana bastante nueva y que produce vinos buenos, a veces excelentes, a precios todavía muy inferiores al precio de los de Montalcino y Montepulciano. Yo lo guardaría un buen número de años - esta es una gran ventaja de los vinos italianos con esa deliciosa acidez que suelen tener, sobre todo los Sangiovese con sus taninos impenetrables. 2001 fue un buen año en Toscana.

    Por cierto, alguien tiene alguna teoría por qué es que los vinos italianos, siendo sin duda alguna los segundos del mundo, están tan desconocidos en España?

    #8
    THuRStoN
    en respuesta a suiko

    Jejeje si sólo fueran los vinos Italianos :-)

    Ver mensaje de suiko

    Pero la verdad es que no lo sé igual pueda deberse a una rivalidad estúpida entre españoles e italinos.

    THuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar