Pimiento verde en la Shiraz

8 respuestas
    #1
    Johan

    Pimiento verde en la Shiraz

    Tras el interesante hilo Gonzalo Vs. Laba ;-) sobre el pimiento verde, en donde estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Gonzalo, ya q, en mi opinión, el pimiento verde es una claro defecto por falta de maduración de la uva y q, guste o no guste el aroma al consumidor, esas notas de pimiento llevan implicitos una falta de estructura o ";mala"; estructura q afectará a la futura vida del vino.

    Lo curioso, es q siempre atribuimos estos aromas de pimiento verde a la Cabernet Sauvignon, pero.... ¿no os ha pasado con otras variedades?

    Precisamente, este domingo abri una botella de un afamado y conocido vino de este foro, Enrique Mendoza Shiraz 2000 (botella nº 60), con unos claros aromas a pimiento verde.... Hace no mucho tiempo, tb le encontre cierto tufo a pimento verde al Canforrales Syrah 2003.

    Aqui me surge la duda, en q variedades habeis encontrado este aroma, aparte de la cabernet y la ¿syrah?. A mi, las variedades q me dan más notas vegetales en nariz (no me gustan nada estos aromas, ni en tintos ni blancos) son la Cabernet y la Merlot por este orden, por supuesto, cuando están mal maduradas.

    Como se me quedo cara de tonto con el Enrique Mendoza, me resarcí con una par de copitas de Apostoles Palo Cortado y un queso viejo de oveja, armonizaron perfectamente...

    Saludos. Johan

    PD: Por cierto, aunq con un poco de retraso, FELICIDADES CHOCHE!!

    #2
    Choche
    en respuesta a Johan

    Re: Bienvenido al foro. Eres nuevo por aquí, ¿no?.

    Ver mensaje de Johan

    :)))))
    Que pasa chaval, ¿todo bien?.
    Bueno pues, yo no he tenido esa desagradable sensación, ni con el Mendoza, ni con el Canforrales Syrah (anoche cayó la última).
    Un abrazo y supongo que te veré en LdH.

    #4
    vsop
    en respuesta a Johan

    Re: Upsss, se me olvido presentarme en el foro ;-)

    Ver mensaje de Johan

    El tema del pimiento verde a parte como aroma primario de variedad, también puede surgir como aroma de fermentación por una madurez exagerada de pirazina a razón de su maduración va desde el pimiento verde hasta el pimiento rojo asado.

    Un saludo

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Johan

    Re: Pimiento verde en la Shiraz

    Ver mensaje de Johan

    Yo lo recuerdo mucho pero en cabernet sauvignon, más que en syrah. El aroma --que a mí no me desagrada, si bien tampoco lo busco con emoción-- estuvo muy presente en Napa y Sonoma durante 1998, la peor añada en California (cosa francamente rara) por culpa de El Niño. Efectivamente, ese año las uvas venían mal maduradas, o con muy baja acidez.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #7
    Paco_Paich
    en respuesta a Johan

    Re: Pimiento verde en la Shiraz

    Ver mensaje de Johan

    Hola! Se presenta Paco Paich en este foro.
    Desde Valencia,espero aprender y disfrutar junto a todos vosotros.
    Yo también he notado el susodicho pimiento en un EM Shiraz 2001 que abrí el lunes pasado. Tras dos días con vacuvin, ese matiz se ha reducido, pero el vino sigue tan fantástico.
    También lo noté en un Finca Son Bordils Shiraz 2001, aunque menos presente. De todos modos no me desagrada.
    Salu2.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar