Como sobreviven las tiendas de vino hoy en dia?

5 respuestas
    #1
    flaskan

    Como sobreviven las tiendas de vino hoy en dia?

    Hola tutti,

    Llevo muchos anos en el mundo de suministro de hosteleria, mas bien todo para la cocina professional, y siempre he querido abrir una tienda de vinos en Barcelona o Mallorca!

    Estaba buscando como loco locales y de repente nos hundimos todos en la crisis mundial! Ahora tengo que cerrar los ojos para no ver mas locales en venta o alquiler!!!

    Pero bueno, eso no va seguir asi para siempre. Tarde o temprano dejara de llover y espero haber aprovechado esta bajada para haberme hecho con un buen local y montar lo mio!

    Lo interesante es, como sobreviven las tiendas de vino ahora?? He visto algunos desaparecer y otros vacios casi todo el dia!!

    Los que llevais una tienda, como lo teneis? Como lo llevais? Que mas cosas habeis inventado para sobrevivir??

    Seria muy interesante saber!

    #2
    Lasaladevinos
    en respuesta a flaskan

    Re: Como sobreviven las tiendas de vino hoy en dia?

    Ver mensaje de flaskan

    Yo soy uno de los insensatos que abrió en plena crisis. Tú lo has dicho: de momento sólo se puede aspirar a sobrevivir. Aunque cada persona enfoca su negocio de una manera, yo he comenzado con precios muy bajos ( casi con seguridad los más bajos de mi ciudad en muchas referencias ) y con una disposición total de contentar al cliente: catas gratuitas, organización de cursos, club de amigos de la cata hedonística ( ayer tuve una, se juntaron siete amigos, mo compraron 4 botellas y se las descorché ), búsqueda constante de referencias buscadas por los "wine victims", concentrar las compras en aquellos productos con mejor RCP y por debajo de 15 € PVP, etc... Te diría que esperaras para abrir tu negocio pero creo que esta crisis tiene un fondo de oportunidad para aquellos que ponen toda su ilusión en nuevos proyectos. Mucha suerte!

    #3
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a flaskan

    Re: Como sobreviven las tiendas de vino hoy en dia?

    Ver mensaje de flaskan

    Algunas tiendas sobreviven y allí está su principal error!!! Esperan que pase el tiempo y se vaya la crisis y mientras tanto reducen referencias, y rezan para que algún cliente entrase en su tienda y se llevase su vinito de toda la vida. la crisis para mi es más bien mediatica. Sin ánimo de ofender a los que tienen tiendas de vino pero la gran mayoría de ellos no saben el significado de palabras como marketing, estrategía, cambio, etc. Sentarse uno y quedarse quieto en malas temporadas es una estrategia de cobardia - hay que estrujarse uno el coco y buscar nuevas posibilidades, algo que le distinga de la competencia, ser activo y no un molusco. Entender de vino y ser buen comercial son conceptos muy distintos y no siempre coinciden en los seres humanos... Un saludo Flaskan, atrevete y monta tu negocio si tienes garras y eres luchados nato!!! La crísis es para los fuertes (pero no los números 1 que llenan las revistas, me refiero a la fuerza interior)

    #4
    vidok
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Como sobreviven las tiendas de vino hoy en dia?

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Buenas... pues se sobrevive con servicio y atención exquisita al cliente. Buenas referencias y si no se tiene lo que el cliente desea se busca. Dando catas y cursos de cata, monográficos, comparativas,novedades etc. Cursos de cocina y maridajes (si se dispone de cocina). Visitas y viajes a bodegas,zonas vinícolas próximas. Vinos "club" del mes. Algunas tiendas han optado por iniciarse en la distribución (ahí cuidado, pues se cobra a 30,45,60 o mas días,y eso cuando se cobra, que con lo de la crisis hay que andar muy precavido). Si se vende por internet hacerlo bien.Hay muchas webs que apenas venden por estar muuy mal hechas.... con todo tener suerte. saludos

    #5
    doctortjk
    en respuesta a flaskan

    Re: Como sobreviven las tiendas de vino hoy en dia?

    Ver mensaje de flaskan

    El año pasado que visite Paris y especificamente Lavinia, y que la crisis solo se habia reportado en los EEUU y el resto de Europa se mantenia muy optimista, vi dicha tienda muy bien surtida, y era un dia x de la semana y llena de compradores, entre ellos yo por supuesto.

    Este año he comprado taaaaan poco vino, pero espero que las cosas mejoren. Me parecen magnificas todas esas estrategias. En mi ciudad el Marchant numero uno tambien veo que intenta cosas nuevas todos los dias, aunque me da la impresion que su venta es mayor a restaurantes y hoteles, pero no estoy seguro.

    Un saludo de animo desde la soleada Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar