Cata de Riojas del 2000

23 respuestas
    #17
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanF

    Re: ¿Volátil en Contino Graciano? No creo

    Ver mensaje de JoanF

    Amigo JoanF,

    No hay ignorancia que valga porque aquí cada uno decimos lo que podemos y aportamos dentro de nuestro limitado conocimiento; tú me aportas bastante sobre vinos que no conozco.

    Para detectar la acidez volátil te puedes meter un poco de vino en la boca y realizar tres retrofacciones (es un poco ruidoso pero bueno), si a la tercera retrofacción sientes un ardor en le velo del paladar, estás detectando volátil.

    La última vez que caté el Graciano 95 fue hace dos años, en un viaje que hizo verema.com a la bodega. No recuerdo nada parecido, pero reconozco que llevábamos mucho vino en el lomo. Es posible que la conservación del vino no haya sido la adecuada aunque es un chollo conseguirlo a esos precios. Recuerdo un subidón cuando conseguí el único Contino Graciano 96 que me queda al increíble precio de 11€ (de lo que no estoy seguro es de su estado de conservación)

    Un abrazo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #18
    JoanF
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ¿Volátil en Contino Graciano? No creo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Hola Gonzalo,

    Creo que no se trataba pués de ácido acético ya que acostumbro a practicar las retrofacciones (y yo sin conocer la palabreja :^D) y no noté ningún ardor.

    Lo más probable es que confunda algún tipo de descriptor, no lo puse en la nota de cata ya que no estaba seguro.

    Magnífico vino, sí señor!

    Salut!

    Joan

    #19
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanF

    Riojas 2000

    Ver mensaje de JoanF

    Amigo JoanF, no te puedo decir un orden porque he catado los vinos en situaciones distintas. Intentaré aproximarme

    Sierra Cantabria: Me encanta, en su juventud era una pasada, no creo que sea un vino de larga guarda, lo prefiero juvenil y goloso

    Baigorri: No lo he probado pero me habéis dado ganas después de vuestros comentarios

    Roda I: No es el mejor Roda I

    Allende 2000: No lo he probado

    San Vicente: No lo he probado

    Lan “hecho a mano”: EL 00 no lo he probado pero el 2001 es EXTRAORDINARIO

    Gloria de Ostatu: Bah, no me dice nada. Excesivamente moderno

    Paisajes V: No lo recuerdo

    Herencia Remondo: No lo he probado

    Alma de Tobís: No lo he probado

    Beronia: Bah

    Salceda: Rico, barato y frutal

    Marques de Villamagna: No lo he probado

    Mirto: Exceso de madera nueva, no está mal

    ¿Con cual me quedaría de los que ha catado? No sé, igual con el Lan y el Col Privada de Sierra Cantabria

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #21
    Andreu
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Volátil o carácterística de Graciano?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Lo que yo identifiqué como volátil era una ligerísima sensación ácida en la parte posterior de la lengua al tragar. No era molesta ni intensa y posiblemente se trate de alguna carácterística de la variedad Graciano o quizá sí que era volátil. Ya veré qué pasa con otras botellas.

    Por cierto, esas botellas están bien conservadas. Conozco la tienda y sé que guardan bien el vino. El corcho estaba bien, sólo ligeramente húmedo en el cuarto inferior.

    Ese precio es consecuencia de liquidación de estocs por parte de la tienda. Parece ser que hay demasiados vinos que sobrepasan los 30€ y no se venden todos.

    Por cierto, ví en la misma tienda unas cuantas botellas del famoso Culmen 95 a 47€, (el ";descendiente"; de 120€). Esperaré una temporada a que acumulen polvo y cuando se pongan a 20€ las compraré todas:-)))).

    Saludos.

    #23
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Andreu

    Re: Volátil o carácterística de Graciano?

    Ver mensaje de Andreu

    Como ya he dicho la Graciano es una variedad ácida per se, con gran potencial por sí sola, pero unida a la Tempranillo se comporta como un complemento perfecto que a la elegante tempranillo le aporta acidez, color y estructura. Quizás sea una variedad que POR SI SOLA carezca de la elegancia suficiente, no sé...

    Un chollo sin duda comprar Contino Graciano 95 a ese precio sabiendo que está bien conservado. El Culmen 95 no me parece tanto chollo a 47€ porque en bodega se consigue a 29+IVA. En cualquier caso, Culmen 95 es uno de los vinos que más me ha impactado en los últimos tiempos.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #24
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re: Segundas rebajas en Purifiaccion Garcia..........

    Ver mensaje de Andreu

    Yo tambien espero a estas cuando hay alguna prenda de vestir que me interesa.Hay que estar cerca del arbol para ver caer la fruta ya madura!!!!!!!!!!!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar