III Encuentro Verema. Sobaquillo. SOS

12 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    III Encuentro Verema. Sobaquillo. SOS

    Leo con estupor el sobaquillo salvaje que se está gestando entre un alto porcentaje de foreros que van por vez primera al encuentro verema y me meto el rabo entre las piernas. Como bien sabéis he tenido la ";inmensa fortuna"; de nacer en el mismísimo centro de Bilbao y de residir a escasos metros de donde nací. Esto da un plus para aguantar carros y carretas y estar al día siguiente como una rosa ;-))

    Aún así me gustaría explicar que en las cenas del encuentro verema va a haber un montón de vinazos llevados por los elaboradores invitados . Sabéis que si algo no somos en BILBAO es agarrados, pero no creo que Nuria y yo llevemos una burrada de botellas para que se mal-beban-caten-disfruten. Lo digo porque la experiencia del año pasado así me lo hace ver y no sé si comentar dicha experiencia le puede servir a algún neófito que quiera llevar un montón de joyas y vea cómo se quedan muchas en la mesa mal bebidas.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    Nuria_Navarro
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: III Encuentro Verema. Sobaquillo. SOS

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Estoy de acuerdo con Gonzalo, Greg y MaJesús.
    Doy fe, de que a pesar de la capacidad para probar vinos (y disfrutar de ellos)de todo forero que se precie, en el encuentro del año pasado, no sabíamos ya cómo seleccionar qué vinos beber y cuáles dejar para otra ocasión...

    La decisión era casi diabólica : ¿cómo vas a dejar sin probar vinazos como ?
    -Dofí 2000
    -Aurus 2000
    -Contino Viña el Olivo 2000
    -Cirsion 2001
    -Roda I
    -Contino Viña del Olivo
    -Clos Mogador 2000
    -Valbuena 5º 2000
    -San Roman 2000
    -Secastilla 2001
    -Marboré 2000...........(perdón para los que no he puesto)

    Recuerdo un mensaje de Joan Pena que decía que recordaba haber probado unos 65 vinos diferentes en sólo dos días!!!!

    Así que creo que si este año además nos pegamos un ";supersobacazo "; (con perdón).... la elección será aún más difícil y me dejaré infinitos vinos sin probar.

    ¿Será posible pactar un equilibrio justo de aportaciones personales pero sin perder la cabeza ?

    #3
    MaJesus
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    No les sirve, no les sirve ... :-))

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Que aqui andamos Greg y yo intentando explicar las barbaridades de vinazos que nos trasegamos (traidos y explicados y mimados y defendidos y servidos por los elaboradores), pero nada, que no se lo terminan de creer. La verdad es que estoy con Gonzalo: creo que merece la pena reservar el hígado para los vinos que nos traen los elaboradores que participan, a los que les preguntamos en las tertulias, les damos la tabarra en las catas, comen y cenan con nosotros (y sacan sobaquillos e ingles sin parar :-))) ... vamos, vinos que te los explican con entusiasmo y acabas queriendo (... despues de un dia y medio sin escupir :-))) ... Aun me acuerdo de las agradables veladas con los Pinyol y como me hablaban de sus vinos y el porqué de los nombres ... y claro, los catamos todos :-))
    ... Pero los veo muy muy lanzad@s, a pesar de las advertencias :-DDD ...

    MaJesús

    #5
    Greg
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Sensatez

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Por fin un poco de sensatez (y que conste que los de la Manchuela no somos precisamente de los que nos quedamos atrás).

    Por si sirve de algo, aportaré, como Gonzalo, mi experiencia del año pasado.

    La noche del viernes, cuando aún estabamos frescos, algunos continuamos después de la cena en Negresco, donde hubo de todo (incluido un Chateau d’Yquem) hasta el amanecer. Fué inolvidable, pero al mismo tiempo yo me quedé con la sensación de no haber disfrutado de los vinos. De hecho el único que recuerdo es el Chateau d’Yquem, porque es absolutamente excepcional, pero aún así con impresión de no haber sacado de él todo el partido que se le puede sacar.

    Al día siguiente, después de haber dormido menos de 2 horas, yo estaba moribundo y aunque procuré catar de todo, la verdad es que ya no lo pruebas ni disfrutas igual. Y es una pena no poder dedicar toda la atención que merecen esos vinazos y esas personas.

    #6
    PeñaBilbao
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: III Encuentro Verema. Sobaquillo. SOS

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    La verdad es que suena razonable, lo que dices Gonzalo (hay menos mal que tengo a ti como voz de mi conciencia). Habrá que seleccionar bien y no llevar demasiados vinos. Lo que pasa es que nos emocionamos pronto, por las ganas de catar con gente que normalmente son “virtuales” :^).

    Bueno ¿Cómo va el recuento de vinos del 1997?

    a.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar