Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

64 respuestas
    #57
    Sacacorchos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Extracto de varias catas del magazine de La Vanguardia:

    Pitu Roca: Aromas de gomasio en un vino.
    Él no lo aclara, pero después de buscarlo he encontrado que es sésamo índico. No es mucha pedantería no poner sésamo cuando se imprimen un millón de ejemplares para más audiencia aún? Es adecuado poner gomasio para tanta audiencia pudiendo ser más claro y que todo el mundo lo entienda?

    Rut Cotroneo: cerceta asada sin demasiado faisandé, como maridaje para un vino. Aromas del árbol del quebracho, para describir la nariz de otro.
    La cerceta es una especie de pato pequeño que pasa por España sólo hacia el sur cuando migra. Algunas especies están en peligro de extinción. El faisandé es dejar que se airee la pieza de caza unos días antes de cocinarla. El quebracho es un árbol cuya madera es muy dura y que sólo se encuentra en Sudamérica.

    Jesús Solanas: Un viñas del Vero, Sólo para gente S.I.C. (Sensible, Inteligente y Culta). Vamos, para darle de comer aparte. Lo maridaba con una escorzonera a la mantequilla negra o con un lucio-perca no sé cómo.

    Sólo estos ejemplos, hay más. Pero bastan para ilustrar la incoherencia del sector a la hora de comunicar con el gran público. He tenido que buscar cada una de las definiciones que os he puesto, y me dedico hace años al mundo del vino.

    Esto NO ES NORMAL.

    Seguro que así la respuesta del público es NO.

    No sé quién ha dicho esto del lenguaje, pero sabe que el resto del público que no se dedica al vino cree que todo el que está dentro es un cursi sin remedio que no sabe decir dos palabras seguidas sin ser un pedante.

    Y LA OCASIÓN QUE SE DESPERDICIA CADA FIN DE SEMANA EN UN MEDIO COMO LA VANGUARDIA!!!! SE PODRÍA COMUNICAR CON UN MONTÓN DE GENTE Y SÓLO QUIEREN GENTE SIC!!!!

    #58
    PedroCarroquino
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Hombre... irse a SA a oler una madera.. todo puede ser.
    cercetas..! El otro dia coloqué -sin éxito- un hilo de una degustacion de cercetas que me pareceieron muy buenas... el vino, un Shiraz Raimat - qué empeño en shiraz partout!!- desastroso. Qué le vamos a hacer.
    Tampoco hay mucho rojo picota en guguel
    Yoi creo que lo de catar y escribir notas es algo tan personal, tan intimo, que transciende mística.
    Al menos los viajes ayudan, eso sí.
    Descifrando que no es crudo

    @Malditovino

    #59
    Yvonne_Arci
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No me he hecho el trabajo de leer el articulo,
    pero soy muy joven (en la mesa del 13-O, creo que era la mas Joven:-)) y me encanta el tema del vino.
    Disfruto cada vez mas con el vino y la gente a su alrededor.
    Por el momento no uso el lenguaje para expresarme, pero cuando me recuerdo a un vino que me ha gustado mucho me vuelve el sabor a la boca y mmmmhhhh....

    Un saludo,
    Yvonne

    #63
    Sacacorchos
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    De todos modos lo que me preocupa más es la actitud; dentro de nada, de lo pijos que parecen muchos, invitarán al matrimonio beckham a invertir en una bodega y a promocionar los vinos. Es una actitud, y es tan vieja como los dinosaurios; a ver si se extingue también. No caerá esa breva...

    Con el tiempo, a mí ha acabado por sobrepasarme la sensación de vergüenza ajena, ante la venta de ellos mismos que se hacen algunos sommeliers con esta verborrea. No saben el daño que le hacen a la comunicación en general, o probablemente no les importa. pero mi vergüenza ajena va cada dia en aumento, hasta la indignación a veces.

    Lo último que oí; en fase de nariz, "alas de ninfa". IM-PRESIONANTE, en dos palabras, como jesulín.

    Ahí va otra, ésta de la Mijares: "enaguas de monja recién... almidonada", almidonada, se refería a las enaguas y no a la monja.

    Si esto no cambia estamos perdidos.

    Jordi

    #64
    PedroCarroquino
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Tendrias que leer a nuestro Kimi. Hoy casi para un Borgoña Perdrix 2002 1er Cru: Notkea, marjainen, hennon mausteinen. Qué bueno! Como jamon!
    Ele!

    Y es que abreviando...
    Lo de alas de ninfa ni el mejor Antoliano saca algo así....
    Sí, hombre, sí; claro que va a cambiar.
    Salud

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar