Sobre vinos portugueses.

272 respuestas
    #73
    AntoDavila
    en respuesta a Alentejano

    Re: No amigo Joao no, el mejor..........

    Ver mensaje de Alentejano

    Alvarinho o Albariño que yo he probado de toda la Península Ibérica es el Dorado Superior 2005 de mi "amigo" Anselmo Mendez, con bastante diferencia sobre el segundo. Y como bien sabes no sólo es mi opinión, sino la de muchísimos profesionales de Portugal.

    Del Mouchao hablaremos por tfno. o por correo interno.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #74
    Alentejano
    en respuesta a AntoDavila

    Amigo Antoliano

    Ver mensaje de AntoDavila

    Que los gustos son muy variados, e el mio es el mio, para que me sirve que uno me diga que el vino X es muy bueno se lo cato e no me gusta.

    En Portugal el Dorado Superior 2005 a unos le gusta mas que otros, yo me probé el Dorado Superior 2005 e no le vi el gran vino que todos hablan, e ya me lo cate bastantes veces para que mostrase todo lo que vale.

    Esso de los profesionales no me cola, porque uno de los PROS se lo cato e le dio 10.5 por problemas de oxidación en 3 botellas.

    João Paulo Martins en el Guia de Vinhos de 2008 le otorga 17 valores al Dorado Superior 2005.
    En el Guia de Revista de Vinhos 2008 el Dorado Superior 2005 viene con 17,5 tal como el Anselmo Mendes 2005 e el Soalheiro Primeiras Vinhas 2006.

    Conmigo se quedo con 16.5 , un valor a menos que el Primeiras Vinhas.

    Pero para mi de los tres, el mejor sin duda alguna es el Soalheiro Primeiras Vinhas 2006.

    #76
    AntoDavila
    en respuesta a Alentejano

    Re: Y por que no hablas de Joao Afonso.........

    Ver mensaje de Alentejano

    Uno de los "Parker" más afamado de Portugal, que le otorga nada más y nada menos que 18 puntos, una de las puntuaciones más altas de toda la historia de los Albarinhos, no estas informado o no quieres comentarlo ??.

    Aunque lo único importante para mi es mi opinión y lo he catado en dos ocasiones y al final lo he puntuado con un 9,2, una de las puntuaciones más altas que he dado a un blanco en toda mi historia y por supuesto la más alta a un albariño o alvarinho con diferencia.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #77
    Alentejano
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Y por que no hablas de Joao Afonso.........

    Ver mensaje de AntoDavila

    El 18 de João Afonso al Dorado 2005, es la misma nota que aparece en la cata de Alvarinhos da la Revista de Vinhos e la misma que le coloco como Prémio de Excelencia al final del ano.

    Que quieres que te diga... ya me lo cate un par de veces, me gusto pero no tanto para quedar-se con un 18. Me llamo João pero no soy Afonso...

    Para mi el mejor Alvarinho que me cate de Portugal, hablo de los nuevos, es el Soalheiro Primeiras Vinhas 2006.
    Ya esta en el mercado el Soalheiro Reserva, que me lo voy a catar muy pronto.

    #78
    AntoDavila
    en respuesta a Alentejano

    Re: Y por que no hablas de Joao Afonso.........

    Ver mensaje de Alentejano

    !! Que ya sabemos tus gustoso !!, "Pos vale hombre pos vale".

    España campeona de Europa, que maravilla, villa.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #79
    antonioylola
    en respuesta a AntoDavila

    Éste tema será para aprovecharse de Antoliano ¿No? jejejejeje...

    Ver mensaje de AntoDavila

    Bueno,el caso es que había poco material en la Garrafeira,pero algo he conseguido...

    Otro Herdade dos Grous reserva 2006...
    El Herdade dos Grous 2006 con 9 meses de barrica...
    Redoma Branco 2006...
    y el Esporao Reserva Branco 2006...

    Vamos a ver como están... el Reserva Dos Grous lo dejaré un tiempo más en botella para ver como evoluciona,de todas formas ya está buenísimo....

    Un saludo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar