Alguien que sepa de coñac y puros...

18 respuestas
    #9
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Alguien que sepa de coñac y puros...

    Ver mensaje de Raul_CR

    Y no has probado maridar habanos con armagnac o con oporto? Es sensacional, sobre todo si uno es principiante y en todo caso, te alejas un tanto de la tradicion.

    En mi experimentos, incluso he puesto frente a frente / cara a cara a habanos con alguno que otro botrityzado (sauternes y loiras), jereces olorosos, y mas recientemente madeiras. Hmmmmm... Pero no se, quiza soy muy poco orotodoxo.

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #10
    Raul_CR
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Alguien que sepa de coñac y puros...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Pues se supone que los cubanos se suelen aromatizar con armagnac o cognac, y los demas con ron. Si me dices alguna buena combinacion puro/armagnac,seria util. Por otro lado, has estado en algun sitio en que te aromatizaran un puro? Es por decirte los pasos que voy a seguir a ver que te parece

    #11
    Raul_CR
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Alguien que sepa de coñac y puros...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Te explico cual es mi situacion.
    He sido llamado para hacer una aparicion en una TV local, para enseñar como aromatizar y encender un puro delante del cliente. Me gusta fumar puros pero no tengo idea, se realizar el encendido y aromatizado, pero tendre que ir hablando, y mis conocimientos son bastante excasos. Por eso me gustaria por lo menos tener un buen maridaje entre las manos (para que parezca que se ;=) )

    #12
    Jasfm
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Alguien que sepa de coñac y puros...

    Ver mensaje de Raul_CR

    Hola Raul ,

    he visto tu mensaje y he estado investigando por ahí te copia lo que he encontrado esperando que te sirva de algo :

    ";Montecristo Nº 2 & Blanton¹s Single Barrel .
    La gran fortaleza de este cigarro encuentra su mejor maridaje con el
    Bourbon, ensalzando sus cualidades herbales.

    Hoyo Monterrey Epicure Nº 2 & Bacardi 8 años .
    Sin duda el mejor ron para acompañar a este cigarro de gran cuerpo,
    redondeándolo y aumentando sus aromas de cuero y tierra.

    Partagas 8-9-8 & Glenmorangie 18 años .
    Este clásico del vitolario cubano encontrará su compañía ideal en los aromas avainillados y el paladar con predominio de Jerez de este excelente Whisky de malta.

    Cohiba Siglo II & Hennesy X.O. .
    Disfrute de un excelente cigarro de cuerpo medio en compañía de los aromasfrutales y las atrayentes notas de madera y humo de este gran Cognac.

    Vegafina Coronas & Dow¹s 20 años .
    El cigarro más suave en compañía de la
    Delicadeza de un gran Oporto Tawny"; .

    Espero que te sirva de algo .

    Yo he pedido ayuda para maridar vinos dulces pero parece que no hay nadie levantado a esta hora .

    Saludos
    Jose

    #13
    Raul_CR
    en respuesta a Jasfm

    Re: Alguien que sepa de coñac y puros...

    Ver mensaje de Jasfm

    Muchas gracias...muy util lo que me has posteado, sabes si esos maridajes son iguales para aromatizar los puros? La cosa es impregnar el puro con estos aguardientes...supongo que el maridaje sera el mismo...a proposito.,..donde encontraste esta info? estuve mirando y no encontre nada...
    Gracias de nuevo...

    #14
    Jasfm
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Alguien que sepa de coñac y puros...

    Ver mensaje de Raul_CR

    Hola Raul ,

    viéndote que estabas un poco azorado , me metí por varios sitios , ahora mismo no sé de que página se trata , ya que lo único que hice fue copiar y pegar . Si te puede servir de ayuda en el Buscador puse ";Puros y maridaje"; y despues ";Alcohol y tabaco"; , etc... , o sea que fui haciendo una búsqueda casi total de los que solicitabas .

    Encontré algunas páginas sobre puros , pero sólo eso que te posteé sobre maridaje de puros .

    Me alegra que te sirviera .

    Saludos .

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar