Presentacion de los vinos del Penedes en Barcelona

8 respuestas
    #1
    JoanPena

    Presentacion de los vinos del Penedes en Barcelona

    Ayer al medio día estuve con Gaspar durante un par de horas. El tema estaba muy bien montado y habia una variedad interesantte de vinos del Penedes aunque echamos en falta muchos que nos encantan de la zona por lo que eran todos los que estaban pero no estaban todos los que eran . De lo que catamos el Merlot 2000 de Jean Leon nos gusto porque esta muy bien para tomar ahora ya pero creo que no le llega ni a la suela del zapato al que sacaron en el 98 que ahora esta muy rico. Catamos tambien el Gran Reseva de Jean Leon Cabernet y lo encontramos muy corto en mi poco entender creo que el Reservas del 93 tambien es mucho mejor de hecho por la noche al llegar a casa abri una botella y lo mejora en todo.
    El Merlot de Torres Atrium muy rico aunque con excesiva pimienta para mi gusto pero bueno y despues un Waltraud que personalmente me gusta mucho , hay quien dice que no es un Riesling tipico (no lo se) pero me gusta.

    Y con el poco tiempo que tubimos poco mas, nos regalaron la copa de cata y ...pal trabajo un poco mas contentillos eso si.

    Saludos.

    Joan Pena

    #3
    Oskar
    en respuesta a JoanPena

    Re: Presentacion de los vinos del Penedes en Barcelona

    Ver mensaje de JoanPena

    ¡Hombre esto se avisa! :>

    Por cierto, que respecto a la tipicidad del Waltraud,

    Yo creo que no se parece a los Alsacianos ni Alemanes, que es inferior a los buenos pero que en el panorama de blancos españoles es de lo mejorcito...

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a JoanPena

    Re: Presentacion de los vinos del Penedes en Barcelona

    Ver mensaje de JoanPena

    La D.O. Penedés la verdad es que se trabaja muy bien las presentaciones. En Valencia la suelen hacer todos los años en la terraza del Hotel Astoria y suelen estar bastante bien.

    ¿Qué bodegas no estaban o habéis hechado en falta?.

    Un saludo

    #5
    Enrique
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Presentacion de los vinos del Penedes en Barcelona

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Yo por ejemplo encontre en falta a Llos de caus Lubis . por lo demas a mi este evento me parece muy intreresante año tras año puesto que nos da a los de Barcelona launa vision general de lo que se hace en la DO mas proxima fisicamente a la ciudad.En general destacaria el Jean Leon casi todos los de Jamne Ventura y una bodega nueva que estaba al fondo de todo de la sala me contaron que estaban en el mercado desde hacia solo 6 meses y que estaban estupendos .No recuerdo el nombre estoy escribiendo de memoria tengo las notas en casa luego cuelgo la nota de cata Una brazo

    #7
    JoanPena
    en respuesta a Jose Contreras

    Los que estaban.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Amigo Jose:

    Primero FELICIDADES.

    Despues decir los que estaban :
    Alsisar
    Cavas Hill
    Nadal
    Can Bonastre
    Casteller Vins i Caves
    Masia Bach
    Cavas FERRET
    Cavas Lavernoya
    Cavas Masachs
    Celler Jordi LLuch-Vinya Escude
    Jane Ventura
    Torello
    Masia Freixe
    Pares Balta
    Rovellats
    Bodegas Pinord
    Covides
    Celler Can Pujol
    MIGUEL TORRES
    Mas codina
    Giro Ribot
    Antonio Mascaro
    Intravi-Celler Castell del Mirall
    JS Joan Sarda
    JEAN LEON
    Grupo Freixenet
    Parato Vinicola
    Gramona
    Josep Ferret i Mateu
    Joan Raventos Rosell
    Raventos i Blanc
    Jaume Serra
    Vins El Cep
    Naveran
    Vallformosa
    Can Feixes

    Estos eran todos los que estaban.

    A parte de lo remarcado en mi mens anterior destacar un Can Feixes Reserva especial del 99 creo recordar que estaba muy rico. Su enologo muy amablemente nos comento que el vino en cuestion aun no tiene ni nombre y que probablemente el proximo año este en el mercado. Podriamos decir que resultaba Interesante.

    Saludos a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar