Eneas, Embruix y Oscar Díaz

15 respuestas
    #1
    anonimo

    Eneas, Embruix y Oscar Díaz

    Estimado Oscar:

    A mi novia y a mí, nos ha entrado la risa al leer tu mensaje sobre estos vinos, solo por una razón que implica que estamos de acuerdo contigo pero justo al revés.

    El pasado viernes en un restaurante italiano en Valencia (por cierto, excelente), vimos expuesto el Eneas 2001,y ante la carencia de información y pensando que estaría verde, bebimos una botella de Embruix 2000,que a pesar de haber sido decantado y haber durado toda la cena que se alargó cerca de tres horas,el vino era un auténtico bebé y nosostros fuimos unos infaticidas. El sábado la consentidora de mi novia me regaló el Eneas 2001. Lo abrimos a las 17´30 horas,y lo decanté a las 20´00 horas en su mitad para ver su evolución al día siguiente. no le dio tiempo aestar decantado más de una hora porque nos lo cascamos.

    En nariz encontramos higos,ciruela pasa,chocolate (cacao amargo),tierra (minerales).En boca un vino amplio con mucho extracto seco con taninos no excesivamente verdes,sino bastante aceptables y el toque picante del alcohol contrasrestado con una excelente acidez. Buena largura y regustos de cacao y minerales. En fin, que nos gustó.

    Al día siguiente se mostró igual. Un abrazo.

    Por cierto este vino es un coupage de 50% merlot, 25% cabernet y 25% garnacha,con una crianza de 6 meses en roble francés de diferentes procedencias.

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Eneas, Embruix y Oscar Díaz

    Ver mensaje de anonimo

    Pues RAT, me dejas de verdad alucinado, la botella que me bebí de Eneas realmente estaba como explicaba en mi mensaje (pongo también como testigo a mi novia.. ;-) ) ya que nos la bebimos mano a mano en el Hostal Sport de Falset , la compramos en Vins Aguiló que está justo delante.

    No se si un vino con las características que encontré (toques herbáceos, tanino verde y muy áspero, la nariz si que era una pasada pero en boca me resultó como explico muy incómodo ...) puede ser culpa de una botella ¿?¿? no tengo ni idea.. pero lo que te aseguro es que tenía la idea de comprar dos botellas más y no lo hice (también me extrañó el 95 de Sibaritas).

    Como tengo que volver por Falset y para compensar tu Embruix voy a volver a probar el Eneas 2001 (comprado en el mismo sitio) y volveré a poner mi opinión.

    Por cierto RAT, en el mismo Hostal, me tomé un Embruix 00 (curioso, tomamos casi los mismos vinos..) fué decantado una hora y media antes y estaba de narices, mucho más redondo que el 99 por esta época y sin los aromas a pegamento que le encontré también al 99, te aseguro que nada que ver con el Eneas.

    Un saludo.

    #4
    Salva_del_Saz
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿Dónde lo compraste?

    Ver mensaje de anonimo

    Hola!¿Dónde compraste el ENEAS? ¿En el Bar de Pepe Ferrer de Meliana -Casa Pepico-? Voy loco detrás de él, ya se que Pepe lo tiene pues hace una seman tomé dos botellas allí para cenar.

    #5
    Salva_del_Saz
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿Dónde lo compraste?

    Ver mensaje de anonimo

    Hola!¿Dónde compraste el ENEAS? ¿En el Bar de Pepe Ferrer de Meliana -Casa Pepico-? Voy loco detrás de él, ya se que Pepe lo tiene pues hace una semana tomé dos botellas allí para cenar.

    #7
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Eneas, Embruix y Oscar Díaz

    Ver mensaje de anonimo

    Hello a todos. normalmente no participo en el foro pero visto el mensaje de RAT y de sus risas, muy saludables por cierto pero con mucho mal gusto en el encabezado, hubiese bastado con nombrar el vino RAT, lo hago para comentarle que estoy mas de acuerdo con la descripción del vino que hace Oscar que con la suya.

    Es un vino al que le falta botella y el tanino es secante y molesto.

    AU - DIOS..

    #8
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Eneas, Embruix y Oscar Díaz

    Ver mensaje de anonimo

    Estimado Zeus cuando digo que me provoca hilaridad la experiencia de Oscar lo hago por la coincidencia de los vinos probados y las diferentes o tan dispares apreciaciones.
    Probablemente tanto usted como Oscar sean grandes conocedores del mundo del vino, yo solo soy un recien llegado que aprende lo que está en su mano por medio de libros, revistas y chats.
    Si he agredido su sensibilidad ruego tenga la amabilidad de disculparme y del mismo modo me disculpo ante Oscar aunque creo que no interpretó mi mensaje con ese sentido grosero al que usted apela.
    Por cierto creo que Oscar ha sido muy valiente al ser el primero en hablar de este vino sin esperar comentarios de los grandes dinosaurios del chat.
    Con todo vuelvo a disculparme ante todos si he ofendido a alguien mas. gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar