Otra de vinos baratos

3 respuestas
    #1
    kaneda

    Otra de vinos baratos

    Ya se que no aprendo, pero es que esta vez si me parece un poco mas interesante.

    Ha llegado a mi casa una propaganda de Aldi con una seleccion de vinos bastante curiosa y desde luego a simple vista parece bastante mejor que la de Lidl que colgue otra vez, os dejo un enlace porque he subido un scaneado de la oferta, supuestamente estaran a la venta a partir del 26 de septiembre.

    http://i36.photobucket.com/albums/e30/elputoruso/vinos.jpg

    Perdonad la calidad pero el escaner esta algo jodidillo, por si no lo veis bien hago lista como la otra vez:

    Epulum Reserva 1999 Rioja 4,69
    Versatus Ribeiro 2,49
    Epulum Crianza 2002 Rioja 2,59
    Palacio de Beire Crianza Navarra Cabernet Sauvignon 2,59 *
    Palacio de Beire Reserva 2000 Navarra 3,49 *
    Zabrin Crianza 2004 Jumilla 1,99 *
    Zabrin Joven 2006 Jumilla 1,39
    Heredad de Loza Crianza 2003 La Mancha 1.99

    He marcado con asteriscos 4 vinos por el siguiente motivo:

    El Palacio de Beire Crianza Navarra Cabernet Sauvignon si es el del 2001 fue Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas y Medalla de plata en los premios Zarcillo.

    El Palacio de Beire Reserva 2000 Navarra fue tambien Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas y fue Medalla de Oro tambien en los premios Zarcillo.

    Ambos de Bodegas Piedemonte.

    Nose que importancia tienen estos premios para vosotros, yo que tengo poco conocimiento en este tema suelo guiarme bastante por estas cosas y lo que encuentro por internet, asi que si teneis una idea contraria por favor decidmelo.

    En cuanto a los Zabrin, los he marcado los dos porque tengo entendido que detras de esta bodega esta Jorge Ordoñez, hace tiempo me recomendaron el Garnacha de Fuego 2005 de esta misma bodega (supongo que es la misma claro) que tiene una puntuacion de 89 por Robert Parker y que si mal no recuerdo era un vino barato (en el mejor sentido de la palabra) y del que por cierto hay una nota de cata en esta misma web.

    El caso es que estaba pensando en probar estos 4 marcados ya que de los otros no tengo ninguna idea.

    Alguna recomendacion especial? Alguien ha probado alguno y no me recomienda la experiencia?

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias!

    #2
    kaneda
    en respuesta a kaneda

    Re: Otra de vinos baratos

    Ver mensaje de kaneda

    Bueno aunque veo que el post no tiene mucho exito yo voy a seguir :D buscando por ahi he descubierto que el Heredad de Loza esta fabricado por la cooperativa que forma bodegas Campos Reales, los mismos que hacen los Canforrales, me he puesto en contacto con ellos porque ademas las etiquetas son practicamente iguales y porque a ojo creo que se trata del mismo crianza tempranillo - Cabernet que venden ellos pero bajo marca diferente no se si de menor calidad o igual, por eso les he escrito para enterarme.

    He estado leyendo algunas notas de cata que hay en la web de los Canforrales y en general no me parecen malas, creo que por 1.99 me arriesgare.

    Del Epulum si que no he encontrado nada, apenas un par de webs en aleman y cosas en extranjero, una nota de cata en ingles en http://corkd.com del reserva 1999 y poco mas, creo que pasare de estos y probare seguro el Palacio de Beire 2000 y Zabrin 2004 y segun lo que me contesten a lo mejor el Heredad de Loza.

    Seguimos por aqui.

    Un saludo

    #3
    abaceriadelsur
    en respuesta a kaneda

    Re: Otra de vinos baratos

    Ver mensaje de kaneda

    Kaneda

    opino que la única forma de aprender es catando. Sería muy interesante que una vez los hayas probado nos indiques si vale la pena.

    España es un país con mucho vino tinto y pocos consumidores en proporción y aún así siguen sacando en muchas ocasiones vinos muy caros. Pienso que la forma deliberar excedentes es con vías como las del ALDI por ejemplo.

    #4
    Javier0504
    en respuesta a kaneda

    Re: Otra de vinos baratos

    Ver mensaje de kaneda

    En mi cesta de Navidad venía un Palacio de Beire crianza 2007. Sin saber nada de su precio, al abrirlo, mirarlo, olerlo y probarlo me ha parecido un vino fuera de lo común. Si además es barato, creo que habrá que tenerlo muy en cuenta. Mientras no le suban el precio, claro ;-)
    Saludos,

    Javier

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar