Aalto (3)

12 respuestas
    #1
    JoanPena

    Aalto (3)

    El sabado por la noche hicimos una cata en casa y tomamos dos vinos terriblemente diferentes pero muy ricos los dos, Convento San Francisco 99 y un Laurel 2000 (Priorato y familia por las personas que lo elaboran del Erasmus).
    Del convento ya se ha escrito mucho y me volvio a gustar mucho aunque confirmo como se apunta por ahi el tema de quizas un os aromas excesivos de cuero...pero rico muy rico. En cuanto al Priorato LAUREL 2000 me gusto mucho muy pottente aunque quizas con un punto alcoholico demasiado elevado. Al cabo de 4 horas el Priorato empezaba a estar muy bueno y le habia desaparecido, un poco, esa punta alcoholica lo que lo hizo algo mas redondo(digo redondo entendiendo que es un priorato y ese concepto en esos vinos toma otro significado).

    La ultima botella prevista y aunque ya llevabamos algunos vinos y habiamos comido (quizas no un momento optimo para catar) fue el Aalto.

    La verdad es que tenia ganas despues de todo lo discutido en el foro y tengo que reiterarme en lo mismo que note hace unos 6 meses. El vino me encanto en nariz mas que el convento y este no tenia los aromas a cueros que discutiamos anteriormente. En boca me parecio agradable con una punta de acidez y astringencia pero sin molestar y que creo (en mi muy modesto entender) que en uno o dos años nos queda por descubrir lo mejor de este vino. Creo que su boca no es aun redonda como muchos esperamos de un rivera pero apunta a ser lo en poco tiempo y creo que en ese punto sera un vino de mucho hablar.

    En fin es mi opinion...que realmente me gusto mucho.

    Joan Pena

    #3
    JoanPena
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Aalto (3)

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Tienes razon Jose y os pido disculpas a todos. El problema fue que al final , y esto tiene de bueno y de malo, dos personas fallaron o sea que al final la cata la realizamos Martana, Fernando y yo y como Martana trabajaba al dia siguiente a las 06:00 de la mañana bebio lo justo pues en principio solo saque el convento y el Laurel. El cambio de poner el Laurel en lugar del Embruix fue dado porque en la vinacoteca el sabado por la mañana me dijeron que me gustaria mas este vino que el Embruix y fue por probar cosas nuevas. Lo del Aalto fue ya por continuar la tertulia al tiempo que intentaba contribuir en el ultimo debate sobre este vino. Que bueno estaba aunque seguramente mejorara.

    Ya ves Jose la vida es dura al final entre Fernando y yo (Martana bebio justito) nos tomamos el verdejo de Telmo Rodriguez, el Convento, el Laurel y el Aalto y mi amigo Fernando quedo prendado por esa maravillosa zona española que se llama Rivera del Duero.

    Por cierto tengo un vino para probar (no se cuando se lo metere a la peña ) llamado Sot Lefite ¿te suena de algo?. Es una sorpresa que les estoy guardando....ya te contare.

    Un fuerte abrazo.

    Joan Pena

    #6
    Jose Contreras
    en respuesta a JoanPena

    Re: Aalto (3)

    Ver mensaje de JoanPena

    Hombre Joan, ¿como se te ocurre pedirme a mí disculpas por haberte metido entre pecho y espalda cuatro botellitas de buen vino?. ¿Y todo ello sin invitarme?. :-).

    Tengo muchas ganas de volver a veros y esperemos que sea pronto. De hecho, te pienso mandar un mail en breve para comentarte alguna cosa.

    Sí que he oido hablar del Sot Lefriec. De hecho estuve hablando hace un par de meses casi dos horas por teléfono con su enóloga. Me pareció una persona encantadora y, desde luego, fuera de contexto en el Penedés tradicional. Tenemos una botella para catar en breve en una de las catas ciegas de Verema.com. No obstante, como tú lo vas a catar antes, espero tus comentarios.

    Pd. Tu lote "ya está en camino". Espero que lo recibas mañana mismo. Siento mucho las molestias.

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar