Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

134 respuestas
    Luis Gutiérrez
    en respuesta a Vinovintagesantander

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Vinovintagesantander

    Hombre, tu cara me suena… :-) Bueno, hay algunos jereces viejos que me han emocionado, pero se que tu pregunta va más por los Riojas, y como no creo que vayan a generar mucha especulación te puedo comentar un par de ellos, como por ejemplo (por estricto orden de edad!): Riscal 25 (¡y el 1883!), Corona 39, Albina 42, Ygay Blanco 46, Imperial 47, Viña Real 54, Bosconia 54… Creo que no son nada nuevo. Eventualmente haré alguna cata vertical de algunos vinos, pienso que está bien mirar atrás (pero igual que estaría bien hacer Rías Baixas de hace 10 años o Riberas del 94), pero no creo que fuera la mejor manera de empezar, quería empezar por lo que está en el mercado, y además como dices, lo habían hecho mis predecesores.

    Luis Gutiérrez
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Casi todo el mundo hace, aunque sea para ellos, y la mayoría son de Chardonnay. En Ingalterra se vende bastante porque tienen un precio muy bueno. A ver si encuentras el de Montbourgeau (lo vende The Wine Society), o el de Tissot (a lo mejor lo tran aquí a España sus importadores...)

    Luis Gutiérrez
    en respuesta a Cathy

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Cathy

    Hola Cathy, se lo he dicho hace un rato a otra persona que preguntaba lo mismo. Yo al hacer una selección de una zona me documento bien, miro lo que se ha escrito, y sobre todo pregunta a amigos, aficionados, sumilleres, restauradores, etc. de la zona, que es lo que se está cociendo por allí, si hay algún proyecto nuevo e interesante; así descubro bastantes cosas, que no tienen ni porque tener grandes producciones, medios, ni estar disponible en USA como mucho me preguntan (ya que para mis predecesores era una forma de filtrar). El problema es que yo no puedo catar todos los vinos, pues no haría mi trabajo, y a veces es mejor empezar por elmundovino.com o La Guía Peñín, que son referencia y/o pueden catar más vinos que yo.

    Luis Gutiérrez
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Hola,

    Pues cuando estoy solo también depende de lo que hago. lo que como, la época del año... Pero en general una copa de un Jerez, como un Amontillado creo que es bastante apropiada para beber tranquilamente tú sólo. Lo que no hago es beber siempre lo mismo, eso sí...

    EuSaenz
    en respuesta a Luis Gutiérrez

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Luis Gutiérrez

    Hola Luis,

    Aunque ya he tenido la ocasión de preguntarte muchas cosas en las muchas catas que hemos compartido en estos años, hay un tema que sí me gustaría comentar y es sobre el famoso cambio climático. Hablando con Juancho sobre el tema él siempre me ha comentado que regiones como el Piamonte han sido especialmente favorecidas por la subida media de las temperaturas y si bien antes había dos y tres añadas con buena maduración por década, ahora hay siete u ocho. También hemos visto que en UK comienzan a darse unos espumosos muy interesantes, los vinos en altura de Andorra o Pirineos, incluso vinos escandinavos.

    ¿Crees que este es un tema que a medio plazo afectará de lleno al mundo del vino? Claro, que esto va por barrios, que les digan a los de Borgoña lo del calor con las granizadas de los últimos años…

    Un abrazo y gracias por tu tiempo.
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Luis Gutiérrez
    en respuesta a F.T.

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de F.T.

    Hola... Financial Times? Ya lo he contestado por hí, unos cuatro o cinco mil. Sí, es mucho. sí, sobre todo para los dientes... :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar