Bosconia

12 respuestas
    #1
    mosca

    Bosconia

    Alguien me puede explicar si el Bosconia es como el hermano menor de los tondonia, o q diferencia existen entre ellos?

    Por otro lado, me ofrecen bosconia del 90 y 93 a 11,95 €, nunca he tenido contacto con ellos, es buena compra o no?

    gracias

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a mosca

    Re: Bosconia

    Ver mensaje de mosca

    Aunque la marca más conocida de la bodega es Tondonia, yo no calficaría al Bosconia como un segundo vino, de hecho es un vino de culto para los seguidores de la Bodega. En su web definen así al reserva:

    ";Vino de cinco años de crianza con un mínimo de tres en madera de roble. Las variedades de uva utilizadas en su elaboración son:
    Tempranillo (80%)
    Garnacho (15%)
    Mazuelo
    Graciano
    Posee gran cuerpo, boca y capa. Suave y consistente al mismo tiempo. Color aterciopelado.

    Y así al Gran Reserva:

    ";Procede de una selección de uvas de las cosechas excepcionales de los propios viñedos de López de Heredia. Elaborado con las variedades de uva:
    Tempranillo (80%)
    Garnacho
    Mazuelo
    Graciano
    Criado en madera de roble no menos de seis años, para salir al mercado después de otros cinco o seis en botella previa su clarificación, antes de ser embotellado, con claras de huevos frescos.
    De color rubí aterciopelado y aroma profundo, posee gran cuerpo, boca y capa, suave y consistente al mismo tiempo.

    En cuanto a los vinosque te ofrecen lo más importante es que tengas garantías de conservación..... en caso afirmativo a por ellos...

    Salut

    #3
    Bosco
    en respuesta a mosca

    Re: Bosconia

    Ver mensaje de mosca

    Solo añadiremos que efectivamente la Finca Viña Bosconia es pequeña tiene 13 hectareas unas determinadas y especificas caracteristicas como por ejemplo astá a 47O m de altitud, tiene solo tempranillo garnacha graciano y mazuelo, es muy especial,y en fin y la verdad que además de lo que atinadamente dice Paco ahi abajo te puedo decir que esos dos vinos que comentas son muy escasos hoy, mejor segun mis datos el 93 que el 90 en mi opinión, este es un gran vino, ahi te dejo nuestra fichas de cata, precio de los dos oscilan en mercado alrededor de los 40 euros, si los vinos han estado cuidados muy buen acompra, un saludo

    www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2423

    Bosconio

    #4
    MCamblor
    en respuesta a Bosco

    ¿40 euros?

    Ver mensaje de Bosco

    Bosco, me parce que te cofundes con ese Bosconia 93. Si mal no recuerdo, María José López de Heredia me explicó que ese año solamente habían sacado Bosconia";Crianza"; y el precio no era ni cerca de tan elevado. Puedo equivocarme, pero en este caso no creo. Tuve ocasión de probar ese 93 hará casi dos años (JOsie me compró la botella en Puerto Rico por $9) y estaba sabroso, muy bebible e identificable como Bosconia, si bien carecía de la estructura de sus hermanos de añadas más notorias. En el 93 el vino a comprar de López de Heredia (y en cantidad) era el Tondonia Rosado.

    M.

    #5
    Bosco
    en respuesta a MCamblor

    Re: 35 dolares

    Ver mensaje de MCamblor

    He leido por ahi en internet, yo hace tiempo que no lo veo por ahi, en Internet MANUEL igual a no haber vaya vd a saber, personalmente no me cuerdo tampoco que me costo a mi, no me acuerdo no lo llevo a puntao, la referenci aes internet, igual es como dices, le di la referencia los meros efectos de que en todo caso nos parece buen precio ese que le han ofrecido sobre todo el 93, un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar