Foro de Vino > Entonces lo del 'terroir' pa' que sirve?

Hace un par de años estuve en California y tuve oportunidad de visitar algunas

<< Volver al mensaje 'Hace un par de años estuve en California y tuve oportunidad de visitar algunas'

#16
Vvidlan
en respuesta a EuSaenz

Re: Entonces lo del 'terroir' pa' que sirve?

Ver mensaje de EuSaenz

Hace un par de años estuve en California y tuve oportunidad de visitar algunas bodegas. No se pueden comparar con los vinos de borgoña, son absolutamente diferentes por su concepto. Por supuesto la filosofía del terroir borgoñona, no existe. Como creo que no existe nada similar en ninguna parte del mundo.
Eso no quiere decir que no haya buenos chardonnay californianos. Yo probé algunos que me gustaron mucho, de pequeños productores cuyos vinos no llegan a Europa, más que en la maleta de algún chalado. Algunos tengo madurando en mi bodega, esperando que llegue su oportunidad.
Saludos
Vicente

<< Volver al mensaje 'Hace un par de años estuve en California y tuve oportunidad de visitar algunas'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar