Foro de Vino > Aclarando conceptos; “Terroir” y “Terruño”……

Lo último que citas es cierto pero relativo, por ejemplo te puedo comentar que

<< Volver al mensaje 'Lo último que citas es cierto pero relativo, por ejemplo te puedo comentar que'

#68
EuSaenz
en respuesta a Apicio

Re: Aclarando conceptos; “Terroir” y “Terruño”……

Ver mensaje de Apicio

Lo último que citas es cierto pero relativo, por ejemplo te puedo comentar que el otro día dos pagos 1er cru de Puligny del mismo productor (Bachelet-Monnot) y de la misma añada (2010) daban claros registros diferentes, Les Referts (viña pegada a Meursault) era un vino más graso y opulento, mientras que Folatieres era pura fineza y mineralidad. Lo mismo con dos 1er cru de Niellon, dos de suelo arcilloso (Champ Gains y Maltroie) y dos de suelo calizo (Vergers y Chaumées), los dos primeros claramente más expresivos y los dos segundos claramente más austeros. Que el paso del tiempo marque más las características del climat puede ser, pero que con los vinos jóvenes y en su primera fase de vida también se observa, al menos con las copas juntas. Con respecto a Roulot, lo cierto es que entre un Luchets y un Perrieres, yo creo que en boca sí que debería notarse el peso de este último, lo que yo veo más complicado es diferenciar entre Luchets, Meix Chavaux, Clos de Mont Plaisir o Les Vireuils.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Lo último que citas es cierto pero relativo, por ejemplo te puedo comentar que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar