Foro de Vino > Viejo Mundo vs. Nuevo Mundo: Misma cepa, distinto terroir.

Creo que tienes un buen punto, aadvark. Es interesante lo de las cepas

<< Volver al mensaje 'Creo que tienes un buen punto, aadvark. Es interesante lo de las cepas'

#7
Comvinart
en respuesta a Aardvark

Re: Viejo Mundo vs. Nuevo Mundo: Misma cepa, distinto terroir.

Ver mensaje de Aardvark

Creo que tienes un buen punto, aadvark.
Es interesante lo de las cepas autóctonas. Por ejm, yo importo unos vinos Alicantinos que tienen gran % de Monastrell. No me los piden ni por ser Monastrell, ni por ser de Alicante, sino porque van bien con la comida Mediterranea. Entonces, ya que los prueban y han gustado, le explico al cliente que son de Alicante, que allí se da la Monastrell, etc... Entonces, eso motiva a que el cliente busque vinos elaborados con cepas autóctonas.
El caso de Cahors es muy curioso. Hace algunos años, en vista de que Argentina empezó a exportar sus vinos y que estos han gustado, y en Cahors no lo habian logrado, enviaron una comitiva a Argentina, a ver qué estan haciendo allá. Para que los Franceses hagan eso, es que desde luego estan haciendo las cosas bien en Argentina. Esto motivó a los viticultores de Cahors a cambiar un poco las cosas (vinos mas elegantes, con mas fruta, etc.
He probado los Achaval Ferrer, y otros vinos premium Argentinos. Creo que en Cahors, de los que yo conozco, debe haber solo unos cuantos que esten al nivel, cuando en Argentina debe haber como mínimo unos 30.

<< Volver al mensaje 'Creo que tienes un buen punto, aadvark. Es interesante lo de las cepas'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar