Foro de Vino > Viejo Mundo vs. Nuevo Mundo: Misma cepa, distinto terroir.

Buen punto. Creo, de acuerdo a lo que dices, que en Europa esta mas definido

<< Volver al mensaje 'Buen punto. Creo, de acuerdo a lo que dices, que en Europa esta mas definido'

#6
Comvinart
en respuesta a EuSaenz

Re: Viejo Mundo vs. Nuevo Mundo: Misma cepa, distinto terroir.

Ver mensaje de EuSaenz

Buen punto.
Creo, de acuerdo a lo que dices, que en Europa esta mas definido que en América, la diferenciación por sub zonas o incluso pagos.
En América ya empieza a verse esto. Por ejm., en Napa existen Howell Mountain, Stags Leap District, Rutherford, Knight´s Valley, etc. como sitios de interes para cultivar Cabernet de gran calidad. En Oregon se empieza a producir Pinot Noir con un sistema de pagos (single vineyard en Inglés) algo parecido a Borgoña. También en Argentina, dentro de Mendoza ya empiezan a distinguirse algunas sub zonas que se distinguen por su calidad, teniendo como precusor de esta zonificación a Michel Rolland.
Creo que no se había dado este fenomeno (sobre todo en USA) porque aunque las bodegas compran vino a las cooperativas, esto es en condiciones distintas a las de algunas zonas europeas. Las bodegas importantes pagan un sobreprecio a las cooperativas para enviar a sus enólogos a los distintos viñedos para supervisar y dirigir las podas y vendimias. Sin embargo ya muchas bodegas tienen algun(os) pagos privilegiados que orgllosamente anuncian en sus etiquetas.
En Cahors concretamente los viñedos estan zonificados por mesetas, siendo la de mas altura la que ofrece las mejores uvas.

<< Volver al mensaje 'Buen punto. Creo, de acuerdo a lo que dices, que en Europa esta mas definido'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar