Foro de Vino > Valle del Loira y sus vinos

Buenas majo. Así que al Loira eh?.Fantastico!!!,te va a encantar.Que complicado

<< Volver al mensaje 'Buenas majo. Así que al Loira eh?.Fantastico!!!,te va a encantar.Que complicado'

#7
Gomez
en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Valle del Loira y sus vinos

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Buenas majo. Así que al Loira eh?.Fantastico!!!,te va a encantar.Que complicado es darte unas coordenadas en una región tan extensa,yo llevo mas de 10 años viajando sin parar por esos lares y siempre hay algo que descubrir.No me quiero enrollar mucho y te daré unas recomendaciones de productores que no deberías pasar por alto su visita.Veo que estarás por Blois,comentarte que la ciudad tiene mucho encanto y a mi personalmente el castillo me pareció mas interesante que otros con mas fama.Recuerdo que para comer esta bien cerca del castillo La orangerie du Chateau con menús que salen por unos 40€, también si quieres probar especialidades del gran río de Francia pásate por Rendez-vous de Pêcheurs que esta entre el río y el castillo y es algo mas económico que el primero.Productores mas que interesantes por la zona?,para mi sin duda Henry Marionnet www.henry-marionnet.com,sencillamente su gama es impecable.Ya que estas en Soings pasa por www.juliencourtois.com,sus vinos no dejan indiferente,mas tarde parada obligada en Puzelat en la villa de Les Montils,www.puzelat.com, auténticos vinazos de cepas autóctonas algunas que ni apenas suenan.Si puedes acércate a Cheverny a visitar en vez de su castillo a otro castillo del vino,el de Philippe Tessier sus tintos y sobre todo sus blancos de la cepa Ramorantin son increíbles,sobre todo la cuvée Point de Jour,este es su teléfono 02.54.44.23.82.Te podría citar alguno mas pero pienso que el tiempo es oro y con estos productores te acercaras bien en lo que se hace en la zona.Ya de camino hacia Saumur, obligatoria parada en Vouvray para visitar a lo que es para mi una de los mejores elaboradores de blancos de