Foro de Vino > Valle del Loira y sus vinos

Buenas majo. Así que al Loira eh?.Fantastico!!!,te va a encantar.Que complicado

<< Volver al mensaje 'Buenas majo. Así que al Loira eh?.Fantastico!!!,te va a encantar.Que complicado'

#7
Gomez
en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Valle del Loira y sus vinos

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Buenas majo. Así que al Loira eh?.Fantastico!!!,te va a encantar.Que complicado es darte unas coordenadas en una región tan extensa,yo llevo mas de 10 años viajando sin parar por esos lares y siempre hay algo que descubrir.No me quiero enrollar mucho y te daré unas recomendaciones de productores que no deberías pasar por alto su visita.Veo que estarás por Blois,comentarte que la ciudad tiene mucho encanto y a mi personalmente el castillo me pareció mas interesante que otros con mas fama.Recuerdo que para comer esta bien cerca del castillo La orangerie du Chateau con menús que salen por unos 40€, también si quieres probar especialidades del gran río de Francia pásate por Rendez-vous de Pêcheurs que esta entre el río y el castillo y es algo mas económico que el primero.Productores mas que interesantes por la zona?,para mi sin duda Henry Marionnet www.henry-marionnet.com,sencillamente su gama es impecable.Ya que estas en Soings pasa por www.juliencourtois.com,sus vinos no dejan indiferente,mas tarde parada obligada en Puzelat en la villa de Les Montils,www.puzelat.com, auténticos vinazos de cepas autóctonas algunas que ni apenas suenan.Si puedes acércate a Cheverny a visitar en vez de su castillo a otro castillo del vino,el de Philippe Tessier sus tintos y sobre todo sus blancos de la cepa Ramorantin son increíbles,sobre todo la cuvée Point de Jour,este es su teléfono 02.54.44.23.82.Te podría citar alguno mas pero pienso que el tiempo es oro y con estos productores te acercaras bien en lo que se hace en la zona.Ya de camino hacia Saumur, obligatoria parada en Vouvray para visitar a lo que es para mi una de los mejores elaboradores de blancos del Loira como Noel Pinguet y su Huet www.huet-echansonne.com,con este elaborador morirás de placer,que vinazos y que precios para su calidad!!!,pared con pared en la misma calle esta otro maestro que es Philippe Foreau y su Clos Naudin,su teléfono es +33 (0) 2 47 52 71 46.Luego pásate a la vecina Montlouis y visita paraísos como La cave insolite www.francois-chidaine.com,donde ademas de visitar su tienda,tendras la oportunidad de catar sus grandes blancos,te chocara ver productos de Murcia en la tienda,creo que su mujer es de alli.Otro grande de esa apelación es Jacky Blot de La taille au loups www.jackyblot.fr y Laurent Chatenay www.laurentchatenay.com.Estas a tiro de piedra de Amboise,visitala es muy bonita.No se si estando por allí quieras acercarte a Tours,si fueses vete a Les Halles,es decir a la plaza del mercado y para en Les fromages de Moulin,uno de las mejores queserías de Francia te lo aseguro.Dentro del mercado hay una vinoteca que se llama Les Belles Caves,su selección es interesante al igual que Mille et un Vins en la misma plaza donde te encuentras.Si quereis comer por ahí,buscar la rue Colbert donde te puedo aconsejar los restaurantes Le lapin qui fume,Le petit patrimoine o si quereis comer alrededor del queso Le affinage.Cerca de la catedral hay otro restaurante vinoteca altamente recomendable www.lhedoniste-caviste.com,es donde suelo hacer ultimamente yo las compras,tiene una selección muy original.So vas a Chinon (debes de ir ya que es precioso!),ya en tierra de tinto visita www.coulydutheil-chinon.com,historia viva de la apelación al igual que en la villa de Sazilly www.charlesjoguet.com,otro histórico,otro gran elaborador ya en la villa de Cravant es Bernard Baudry www.chinon.com/vignoble/Bernard-Baudry,sus vinos me encantan sobre todo Clos Guillot.Ya en la vecina apelacion Bourgueil parada en Restigne para visitar la esencia en tintos de la zona www.domainebreton.net.Tambien puedes pasar en Bourgueil por www.yannickamirault.fr,buen productor,con vinos elegantes y frutales.En la apelacion Saint nicolas de Bourgueil,merece la pena www.fredericmabileau.com, quizás con un toque mas moderno de lo normal en sus elaboraciones pero con vinos de gran factura.Ya en Saumur,zona menos trillada por mi te recomendare en la apelación Saumur-Champigny www.chateau-de-villeneuve.com,el gran Germain con su www.rochesneuves.com(la cuvée Marginal y Terres chaudes son de locura),el gran Clos Rougeard en la villa de Chace con sus buenos tintos y mejores blancos como el magnifico Brézé telefono +33 (0) 2 41 52 92 65 y por ultimo Philippe et Georges Vatan con su www.domaine-hureau.fr y su grandes cuvées Fevettes y Lisaghate.En la recién creada apelación Puy nòtre dame debes visitar www.manoirdelateterouge.com y su gran cuvée L'echantoir.Por aquí no te recomiendo sitios para comer ya que no la tengo tan visitada pero hay una vinoteca en Saumur que se llama Aux saveurs de la Tonelle en la rue de Tonelle que esta muy interesante.Como no se si marcharas mas para allá dicese Anjou,Layon,Bonnenzeaux,Savennieres....cierro aquí de momento mis recomendaciones.No te olvides da la gran añada 2005 en tintos y 2007 en blancos por citarte las recientes.Si tienes dudas me comentas.No te olvides de llamar para concertar visitas ya que muchas funcionan así.

<< Volver al mensaje 'Buenas majo. Así que al Loira eh?.Fantastico!!!,te va a encantar.Que complicado'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar