Foro de Vino > Duda con un decantador

Bueno en mi humilde opinión, el hecho de que hallan distintos tipos de

<< Volver al mensaje 'Bueno en mi humilde opinión, el hecho de que hallan distintos tipos de'

#16
sargantanus
en respuesta a Sibaritastur

Re: duda con un decantador

Ver mensaje de Sibaritastur

Bueno en mi humilde opinión, el hecho de que hallan distintos tipos de decantadores y formas se debe en parte al diseño y presencia y en parte a la necesidad que tenemos los sumilleres o restauradores de oxigenar más o menos un vino. La colección de decantadores que tengo en casa me permite, en función del vino, oxigenar más o menos, pues nosotros tenemos el factor tiempo en contra.
Si es para casa, aquí ya viene lo que más te guste pues el que tarde más en oxigenar pues lo jarreas antes o te haces un plato de jamón :-) en la espera. Mi amigo Ferran centelles me dijo que, según los estudios de Riedel un decantador era equivalente a una apertura previa de 6 hasta 48 horas, así que ojito con los decantadores....

P.D.: si quieres uno difícil de limpiar mira este: http://www.sargantanarestaurant.com/tienda/catalog/product_info.php/products_id/45
saludos a todos

<< Volver al mensaje 'Bueno en mi humilde opinión, el hecho de que hallan distintos tipos de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar