Foro de Vino > Querido Decantador

Buenos apuntes. Lo mas dificil, me parece, es cuando catas el vino y tienes que

<< Volver al mensaje 'Buenos apuntes. Lo mas dificil, me parece, es cuando catas el vino y tienes que'

#24
Daniel P.Whitaker
en respuesta a All I Oli

Re: Querido Decantador

Ver mensaje de All I Oli

Buenos apuntes. Lo mas dificil, me parece, es cuando catas el vino y tienes que decidir si decantas o no. Los comensales te miran con ojos que parecen caniones de pistolas; el sumiller sostiene el decantador cual vikingo una maza.

Yo si tengo dudas prefiero no decantar, y que el vino gane en copas. Aunque no estoy muy convencido de no eso decantar vinos de mas de 20 anios. Desde luego que depende del vino y el tiempo que tienes para consumirlo: yo no le diria a nadie que se arriesgara a poner un Chateau Margaux 1982 en un decantador por mas de una hora. Pero si uno tiene la fortuna de cenar con un banquero condenado al ostracismo y en un ultimo acto de arrepentimiento te invita un Mouton-Rothschild 1986 con el dividendo que dejo de pagar a los accionistas, bueno, yo casi seguro que decanto un pauillac asi y lo dejo ahi dos, tres horas. Lo mismo para un Penfolds 'Grange'.

Pero eso es solo un suenio.

DPW

twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

<< Volver al mensaje 'Buenos apuntes. Lo mas dificil, me parece, es cuando catas el vino y tienes que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar