Foro de Vino > Como debo utilizar el decantador?

Como te cuentan Jordi...es muy dificil porque depende del vino, de como te

<< Volver al mensaje 'Como te cuentan Jordi...es muy dificil porque depende del vino, de como te'

#5
JoanPena
en respuesta a Jordi_M

Re: Como debo utilizar el decantador?

Ver mensaje de Jordi_M

Como te cuentan Jordi...es muy dificil porque depende del vino, de como te guste a ti el vino y del tiempo que tengas para tomarlo.

Lo que depende del tipo de vino esta claro pero lo que me parece importante es lo del tiempo que tengas porque si tienes tiempo para catar un vino (que es lo obligado y necesario para ser justos con nuestras apreciaciones) lo mejor es decantarlo, airearlo oxigenarlo, llamalo como quieras, lo minimo porque si algo es apasionante en un vino es ver los cambios que va realizando conforme se oxigena en la copa es algo que te enganchara de forma impactante, pero si por el contrario tienes poco tiempo `para catar el decantador serviria para eliminar las primeras fases en las que el vino aun no esta en su mejor momento y dejarte a ti en el poco tiempo de que dispongas sus mejores recuerdos el problema esta en ser capaz de determinar a ciencia cierta ese momento sin pasarse porque en ese caso NOS HABREMOS CARGADO EL VINO. En fin que todo se basa en la experiencia.

En cuanto al vino que apuntas muchos por aqui con mas conocimiento te guiaran pero yo estoy con Victor o no lo decantas y le das una hora de botella abierta o si quieres estrenar el decantador te aconsejaria que en el momento de abrirlo , 10 minutos antes, lo metas en el decanter y a servirlo.

Un saludo y bienbenido al foro.

Joan Pena

<< Volver al mensaje 'Como te cuentan Jordi...es muy dificil porque depende del vino, de como te'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar