Foro de Vino > Como debo utilizar el decantador?

Me he aficionado recientemente al mundo del vino, y tengo ganas de aprender a

<< Volver al mensaje 'Me he aficionado recientemente al mundo del vino, y tengo ganas de aprender a'

#1
Jordi_M

Como debo utilizar el decantador?


Me he aficionado recientemente al mundo del vino, y tengo ganas de aprender a hacerlo bien. Me han regalado un decantador, y tengo ganas de empezar a utilizarlo, no tanto por seguir el proceso de oxidación del vino (cosa que aun no se hacer), sino más por eso de la cerimonia de servir un buen vino.

He estado leyendo mensajes en el foro sobre la utilizacion del decantador, pero aun no se cómo utilizarlo. Quanto tiempo debe estar el vino expuesto en el decantador antes de servir? Que tipo de vino debe decantarse? Y la más inmediata, el domingo quiero abrir un Priorat, ";Cartoixa d’Scala Dei Gran Reserva 1993"; para inaugurar el decantador, cuanto tiempo le doy?

<< Volver al mensaje 'Me he aficionado recientemente al mundo del vino, y tengo ganas de aprender a'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar