Foro de Vino > Criterio de selección de un nariz de oro

Andreu, discrepo algo contigo. Aparte de una vertiente de espectáculo, que por

<< Volver al mensaje 'Andreu, discrepo algo contigo. Aparte de una vertiente de espectáculo, que por'

#5
Pedro
en respuesta a Andreu

Re: Criterio de selección de un nariz de oro

Ver mensaje de Andreu

Andreu, discrepo algo contigo. Aparte de una vertiente de espectáculo, que por lo menos sirve para que se hable de la sumillería en televisión una vez al año, creo que este tipo de certámenes sirve para que profesionales de la hostelería se acerquen al mundo del vino, y quizás como excusa, en prepararse para participar aprendan algo más que redunde en un mejor servicio. Creo haber leído algún artículo que iba en esta línea.

Recordemos que el servicio del vino sigue siendo una asignatura pendiente en la mayoría de los restaurantes, incluso teniendo una buena carta de vino. Esto indica que los conocimientos de sumillería son un área a desarrollar, y concursos de este tipo, incluyen pruebas de cómo servir el vino, etc.

¿Que hay autobombo y lo utilizan como herramienta de promoción?. Si, pero si por cada edición un grupito de restaurantes mejora algo el trato al vino, me doy por satisfecho como consumidor y cliente.

<< Volver al mensaje 'Andreu, discrepo algo contigo. Aparte de una vertiente de espectáculo, que por'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar