Foro de Vino > Información variada sobre el Loira

Hola, Tena! Yo estuve por allí el pasado verano, cinco días, y opté por partir

<< Volver al mensaje 'Hola, Tena! Yo estuve por allí el pasado verano, cinco días, y opté por partir'

#6
PabloH
en respuesta a tena

Re: Información variada sobre el Loira

Ver mensaje de tena

Hola, Tena!

Yo estuve por allí el pasado verano, cinco días, y opté por partir el viaje en dos: tres días para recorrer la zona que va de Angers a Tours (durmiendo en Saumur) y otros dos días para la zona que va Tours a Blois (durmiendo cerca de Amboise). Creo que partir el viaje es la mejor opción si os interesa ver todo ese tramo del valle (Angers - Blois), para no hacer mucha carretera todos los días.

Si preferís tomar un solo alojamiento para los seis días, yo me alojaría por la zona central (Tours y alrededores), o decidiría qué zona me apetece conocer más a fondo. En este último caso, yo no dudaría: con dolor, me olvidaría de Saumur (que tiene un castillo muy bonito), de Angers (que también tiene su encanto), de los curiosos asentamientos trogloditas (Doué-la-Fontaine y Rochemenier), de los castillos de Montreuill-Bellay, Brissac-Quincé (una grata sorpresa) e incluso de Azay-le-Rideau, de la Abadía de Fontevraud y del pueblo y castillo de Chinon... y me iría de cabeza a ver Chenonceau, Amboise y sobre todo el bosque de la Sologne con sus innumerables y preciosos castillos (Chambord a la cabeza, siguiéndole Cheverny, Vilessavin, Troussay,...).Si podéis ver todo esto, eso que ganáis. Pero dudo que viajando con la familia al completo de para ver tanto, menos aún si pretendéis aprovechar el viaje, además, para visitar bodegas.

Sobre alojamiento, creo que hay hoteles a precios bastante competitivos en las distintas ciudades, pero yo haría caso a la recomendación de gites-de-france (no tengo referencias de casas rurales del Loira, pero tanto en Burdeos como en Carcassone me dieron muy buen resultado). Otra opción “típica” de la zona es el alojamiento en castillos (http://www.relaischateaux.com/es/), pero en este caso la buena rcp, me temo, es difícil de encontrar.

Para organizar las visitas a los castillos, yo entraría en las páginas web oficiales de aquellos que os interese visitar para comprobar la programación, por si os apetece ver algún espectáculo (ya que lleváis familia), y para tener en cuenta los horarios (¡que los franceses lo cierran todo muy pronto!).

Disfrutad y ya contaréis.

Pablo

<< Volver al mensaje 'Hola, Tena! Yo estuve por allí el pasado verano, cinco días, y opté por partir'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar