Foro de Vino > ¿Pueden parecerse en algo un Aalto Ps y un Vega Sicilia...?

Es algo de se suele hablar en muchas de las catas a las que asisto. Muchas

<< Volver al mensaje 'Es algo de se suele hablar en muchas de las catas a las que asisto. Muchas'

#7
Dani C.
en respuesta a EuSaenz

Nariz vs boca

Ver mensaje de EuSaenz

Es algo de se suele hablar en muchas de las catas a las que asisto. Muchas veces a la hora de puntuar (con perdón de los no puntuadores) se dice ";está bastante bien en nariz pero en boca no vale mucho, ¿qué nota le pongo?";

Como bien dices Eugenio, la boca es para mí la parte decisiva para que un vino me guste o no y por tanto en lo que me baso para aumentar o disminuir su nota. Si tiene una nariz embriagadora, compleja, vamos la nariz ideal y en boca es un estropajo... me parece que este vino no recibirá mi beneplácito.

Ahora bien, como el vino presente algo que no me gusta en nariz, difícilmente me lo echaré en la boca.

Lo que suele ocurrir es que narices más o menos tímidas tienen acideces bien equilibradas, con cuerpo y recorrido, etc. En ese caso para mí este vino sube su puntuación automáticamente.

Por otro lado, también es cierto que la fase de nariz es la que más disfruto, la que más tiempo dedico y la que más me gusta, de forma placentera, desde luego. Pero una vez iniciada la comida (en el supuesto que no sea un cata pura), me es mucho más importante la boca y la nariz pasa a un segundo plano, aunque nunca deje de olisquear la copa.

Saludos
Dani

<< Volver al mensaje 'Es algo de se suele hablar en muchas de las catas a las que asisto. Muchas'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar