Foro de Vino > ¿Pueden parecerse en algo un Aalto Ps y un Vega Sicilia...?

La pregunta que te he hecho es simplemente para que me comentaras que Vega

<< Volver al mensaje 'La pregunta que te he hecho es simplemente para que me comentaras que Vega'

#2
EuSaenz
en respuesta a Mkike

Gracias por la contestación, Mkike, ahora debatamos...

Ver mensaje de Mkike

La pregunta que te he hecho es simplemente para que me comentaras que Vega Sicilia Unico te recordaba al Aalto PS 2003. Tú me has contestado que el 94. Bien.

El 94 es un Vega de corte moderno, que muestra una nueva tendencia dentro la mítica bodega ribereña. Creo que la última añada clásica de VS el probablemente la 89, a partir de aquí tenemos un nuevo estilo. Pero para mí un Vega Sicilia único, independientemente de la añada, tiene una elegancia en boca y una longevidad contrastada a través de los decenios que no tiene al Aalto PS y que para mí hace que juegue en otra liga. Y si ya hablamos de un VS antiguo como el que tuve la oportunidad de tomar en Santander este verano pues entonces hablamos de otra galaxia. Pero bueno, eso es simplemente mi opinión.

Pienso que hoy en día, quizá por la influencia de Robert Parker y afines, se le da mucha, demasiada importancia a la nariz en un vino. Está claro que la nariz es importante, ahí vemos muchas de las características de un vino y de su elaboración, incluso de su terruño, pero yo donde de verdad espero un vino es en boca. Ahí es donde quiero verlo y donde evalúo de verdad un vino. Creo que Aalto PS tiene una nariz compleja, frutal, expresiva y muy personal, pero en el paso por boca es donde un Vega Sicilia es inimitable e inalcanzable por ningún otro vino tinto nacional al menos, insisto, para mí.

Pero esto como ves es una opinión, tú tienes la tuya y yo la mía y por eso te he preguntado. Me alegro de que hayas contestado y de iniciar un debate que al fin y al cabo es el fin de este foro.

Voy a quitar la pregunta de la nota de cata y … por cierto, creo que he sido tremendamente respetuoso con tu opinión, no veo por tanto ninguna razón en lo de “políticamente incorrecto”. ¡Viva el debate!

Un cordial saludo,
Eugenio.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'La pregunta que te he hecho es simplemente para que me comentaras que Vega'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar