Foro de Vino > ¿Pueden parecerse en algo un Aalto Ps y un Vega Sicilia...?

A quien les choque en exceso la pregunta les remito a las notas de cata que

<< Volver al mensaje 'A quien les choque en exceso la pregunta les remito a las notas de cata que'

#1
Mkike

¿Pueden parecerse en algo un Aalto Ps y un Vega Sicilia...?

A quien les choque en exceso la pregunta les remito a las notas de cata que sobre el Aalto Ps 2003 introducimos EuSaenz y yo.Y ahora contesto a la pregunta: desde mi recuerdo sensorial (del cual tampoco hay que fiarse demasiado) sí. Lo matizo. De entrada, insinué que era una boutade, y lo era. No obstante, creo que es posible emparentarlos no sólo porque el padre de la criatura (Aalto) haya tenido algo que ver en años no tan lejanos con Vega Sicilia, sino sobre todo por el trabajo tan peculiar que con la crianza en madera se ha realizado con el Aalto Ps y que yo sólo supe calificar como barroco. Creo que ese barroquismo es posible encontrarlo también en el último Vega Sicilia que he tenido el privilegio de disfrutar, el del 94. Esta añada me pareció con más poderío frutal que alguna otra (no tantas) que había probado anteriormente. Esa fuerza de buena fruta junto a una crianza de aires barrocos también la he encontrado en el Aalto Ps 2003. Desde luego que éste último se muestra más fogoso y por civilizar que el V.S. Sin embargo el Aalto me pareció mucho más elegante y comedido que a otros catadores, y desde luego en absoluto ";chocolatero";. Creo que poseía personalidad propia, terruño y que aparecía marcado (para bien) por una crianza en madera de orfebre. No lo encontré estrictamente moderno (fruta+fruta+fruta+buen roble+generoso grado), sino profundamente original y, repito, barroco. Ese rasgo, esas notas, de crianza tan peculiar es lo que, para mis sentidos e incluso mi atolondrado intelecto, dota a ambos tintos de un cierto aire de familia. No hace mucho alguien en este foro se quejaba de falta de ";incorrección política";, espero que se dé por servido, porque, sí, el Aalto Ps 2003 y el Vega Sicilia Unico del 94 se parecen en algo más que en su color tinto.

<< Volver al mensaje 'A quien les choque en exceso la pregunta les remito a las notas de cata que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar