Foro de Vino > ¿"Terroir" en una cata ciega de vinos?

No es que el concepto de terroir sea el mismo de tipicidad, pero estan

<< Volver al mensaje 'No es que el concepto de terroir sea el mismo de tipicidad, pero estan'

#56
Terroirist
en respuesta a Diego Descorche

Re: Nos estamos metiendo en otro terreno (creo).

Ver mensaje de Diego Descorche

No es que el concepto de terroir sea el mismo de tipicidad, pero estan intimamente ligados. Si cogemos el significado de terroir, tal y como lo entienden los franceses, esto implica suelo, clima, variedades y la forma de vinificarlas(con lo de malas praxis, ¿te refieres a que se tiene que seguir a rajatabla el decalogo de la nueva enologia bordelesa; despalillado, maceraciones en frio, inox y roble nuevo al 200%, y hacer todo el mundo el mismo vino globalizado?). Coincido contigo que, por ejemplo Rioja, es una zona muy amplia y dara lugar a multitud de tipos de vino, pero se puede ser mas concreto y decirte por ejemplo que tanto un viña tondonia como un Cirsion, son para mi dos vinos de terruño, y los dos, para mi, tienen tipicidad de Rioja Alta, De todas formas, segun tu opinion, todo aquel que use la palabra tipicidad, es un catador acomodaticio?

<< Volver al mensaje 'No es que el concepto de terroir sea el mismo de tipicidad, pero estan'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar