Foro de Vino > ¿"Terroir" en una cata ciega de vinos?

para mi forma de verlo, en el sentido amplio, si que lo tiene.Yo asemejo

<< Volver al mensaje 'para mi forma de verlo, en el sentido amplio, si que lo tiene.Yo asemejo'

#51
J.Pajares
en respuesta a Terroirist

Re: ¿"Terroir" en una cata ciega de vinos?

Ver mensaje de Terroirist

para mi forma de verlo, en el sentido amplio, si que lo tiene.Yo asemejo bastante tipicidad con terroir. Si unicamente nos quedamos en la interrelación de suelo-clima ¿ por que se dice que los vinos del nuevo mundo no tienen terroir ? muchos de ellos interpretarán ese conjunto tierra- clima lo mejor posible. Lo que posiblemente no tenga será tipicidad lo que no permita diferenciarle en un cata. En mi experiencia en las catas se identifica mineralidad y determinados toques fermentativos con terroir.

<< Volver al mensaje 'para mi forma de verlo, en el sentido amplio, si que lo tiene.Yo asemejo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar