Foro de Vino > ¿"Terroir" en una cata ciega de vinos?

Creo que Garranxa ha dado totalmente en el clavo al citar la primera idea de

<< Volver al mensaje 'Creo que Garranxa ha dado totalmente en el clavo al citar la primera idea de'

#49
Terroirist
en respuesta a Garranxa

Re: ¿"Terroir" en una cata ciega de vinos?

Ver mensaje de Garranxa

Creo que Garranxa ha dado totalmente en el clavo al citar la primera idea de Berruet; "la acción que se genera en un tierra", el concepto de terroir es el suelo, el clima , las variedades utilizadas y tambien ,en mi opinión, la forma de vinificarlas. Actualmente se abusa del concepto de terroir como argumento comercial y resulta imbecil citar la palabra terroir si no esta acompañada del lugar de procedencia del vino, sino, es mas correcto hablar de mineralidad, como ya habeis dicho

<< Volver al mensaje 'Creo que Garranxa ha dado totalmente en el clavo al citar la primera idea de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar