Foro de Vino > ¿"Terroir" en una cata ciega de vinos?

De acuerdo Riaul, en cierta manera estoy de acuerdo contigo pero quiero ir un

<< Volver al mensaje 'De acuerdo Riaul, en cierta manera estoy de acuerdo contigo pero quiero ir un'

#41
J.Pajares
en respuesta a Riaul

Re: ¿"Terroir" en una cata ciega?

Ver mensaje de Riaul

De acuerdo Riaul, en cierta manera estoy de acuerdo contigo pero quiero ir un poco más alla pero ¿por qué? yo entiendo que Un vino con Terroir es aquel que transmite la parcela, la tierra, el clima, la orientación, la elaboración y cultura de donde se produce. Un vino para tener Terroir tiene que transmitir cada una de estas caracteristica. Si como dices, que estoy de acuerdo, el viña alberdi se distinguen por su elaboración estamos marcando una parte del terroir. ¿Por que no se realizán vinos como este fuera de la comarca de la rioja si son tan comerciales? No será que variedades y climas diferentes a las de la rioja alta no permiten este tipo de vinos?. Y si es cuestión de parcelas, este vino sale de unas parcelas concretas que tiene unas caracteristicas. de acuerdo que son grandes pero ¿el Terroir tiene que estar vinculado a fincas pequeñas. ¿ por que cuando se habla de terroir unicamente se intenta identificar con la mineralidad? Esta claro que una finca soleada, bien ventilada, orientada al sur, con buena inclinación con un suelo calcario dara unas uvas diferentes a un viñedo en zona de mala orinetacion lleno de vegetación poco soleado, con problemas de humedad y de suelo arcilloso. Los vinos serán diferentes siempre. ¿tiene terroir?

<< Volver al mensaje 'De acuerdo Riaul, en cierta manera estoy de acuerdo contigo pero quiero ir un'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar