Foro de Vino > ¿"Terroir" en una cata ciega de vinos?

Otra anècdota hace ya algunos años. En mis casa tres o cuatro sumilleres de

<< Volver al mensaje 'Otra anècdota hace ya algunos años. En mis casa tres o cuatro sumilleres de'

#32
Garranxa
en respuesta a J-Carlos

Re: ¿"Terroir" en una cata ciega?

Ver mensaje de J-Carlos

Otra anècdota hace ya algunos años.
En mis casa tres o cuatro sumilleres de renombre, cata a ciegas, informal...vinazos. No voy a decir nombres ni de quienes ni de los vinós, no interesa, es el ámbito privado-
Creo que se cataron diez o doce vinós...
vinós completamente tapaados.
Mi padre asistió a la cata, porque va donde voy yo y bebè lo que bebo yo, en general, y en particular- no entiende de vinós, però ha bebido el agua del mediterraneo embotellada.
Nunca habla - mi padre - es un hombre muy mayor parco de palabras.
Cuando un vino està muy Bueno, suele decir "bo"... es lo más de lo más. Ni notes de cta ni florecitas en vinagre.
Si no le gusta arruga la nariz, o algo por el estilo.
Bien, iba diciendo lo de bo, así, secamente...porque el no dice nada más, y le llega la copa con un tinto buenísimo y salta:
Molt molt bo (O algo así)
mi padre es un hombre de la vieja escuela catalana que no suele expressar demasiado jubilo con nada.
Así que sentencié en voz alta que aquel vino debía ser la reostia...
Y LO ERA.
Tampoco voy a decir la marca ni lo que era...però no era un vino espanyol que era de copa y sombrero de lo más de lo más.
Anda el abuelo que no sabe. Y no abre boca.

<< Volver al mensaje 'Otra anècdota hace ya algunos años. En mis casa tres o cuatro sumilleres de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar