Enoturismo en Utiel-Requena: Un día por Requena
Respuestas: 22
Este sabado 28 de enero, voy con un amigo a pasar un sabado, espero que muy agradable, a la D.O. Utiel-Requena.
Mi amigo es neófito en esto de los vinos y quiero ayudarle a aprender.
Me invitarón a una clase de catas la bodega Chozas Carrascal y me dijeron que podia llevar un acompañante, asi que he organizado un planing para completar el dia:
9.30 Almuerzo de camino a la bodega en Venta Quemada (Siete Aguas)
11.00 Curso de cata: Chozas Carrascal nos propone un curso de iniciación a la cata en nuestra finca con motivo del patrón de San Antón. Un curso práctico, ameno y divertido en el que conocerás más acerca del mundo vitivinícola y de nosotros en particular.
14.00 Comida en El Alambique, Rte de bodegas Torroja. Menú: http://www.rutavino.com/ver/758/3%BA-Men%C3%BA-Enero-2012-Rte-El-Alambique-.html
16.00 Visita a la bodega Pago de Tharsys
Al finalizar vuelta a casa que tengo que organizar una cena degustación con quesos, salazones y vinos (algunos de las bodegas que visitamos, si nos gustan, claro)
P.D: Soy de la Marina Alta por lo que tengo menos de 2 horas de camino, por eso hacemos solo un dia Express.
¿Que opinais?
Para empezar con mi amigo esta bien, no?
Un dia agotador, de Chozas Carrascal el vino que mas me gusta es el monovarietal de Cabernet Franc y un mosactel que tienen de Francia que no me acuerdo del nombre.
Seguro que lo pasareis bien.
A ver si los pruebo todos. Es curioso lo del moscatel que hacen en Francia, no lo sabía.
He mirado en su web y es de la región AOC Saint Jean de Minervois.
Será un dia intenso pero espero que valga la pena.
De chozas carrascal a mi me gusta mucho el rosado, eso si a la 2ª copa lo vas a notar, tu mente se vuelve borrosa, jejejejj, pero está muy rico, fresquito siempre que puedo y a cualquier hora.
Domaine Perna Batut y tienes razón, el Cabernet Franc está muy bueno
Salut
Os encantará, las instalaciones son una pasada.
Salut
El lunes ya os cuento.
Espero que el tiempo no nos fastidie :(