Conocer el Somontano

5 respuestas
    #1
    gsus

    Conocer el Somontano

    Después de Ribera del Duero y Priorat (La Rioja ya es casi segunda casa así que no cuenta) ahora toca conocer mejor el Somontano.¿Alguna recomendación para situar la base de operaciones???¿Qué bodegas son imprescindibles, maestros?

    #2
    oscar
    en respuesta a gsus

    Gran vino el Somontano!

    Ver mensaje de gsus

    Hombre, seguro que el mejor sitio para poner el centro de partida es Barbastro!. Te lo dice un medio-maño...
    No puedes dejar de visitar (Llama con antelación...) la bodega de enate, que está en el pueblo de Salas bajas, no confundir con el pueblo del mismo nombre.
    Y como para llegar a esta, has de pasar tanto por Viñas del Vero, como por Bodegas Pirineos, que decir...
    A la salida de Barbastro, dirección Huesca, tienes un pedazo de restaurante que se llama ";El portal el Somontano";, se como de lujo, pero tambien tendras que llamar con antelación...
    Bonito el pueblo de Alquezar, y tambien ultimamente de moda, el pueblo de Secastila, por lo del nuevo vino de V. del Vero.

    El castillo templario de Monzon no está nada mal, pero no recuerdo ni horarios ni posibilidades...

    Saludos

    Oscar

    #3
    Jordi_M
    en respuesta a gsus

    Re: Conocer el Somontano

    Ver mensaje de gsus

    A mi me gusta mucho el Castillo de Monesma crianza, buena RCP. Desde que leí ";A peu pel Somontano";, de JM Espinàs, tengo ganas de hacer una excursión a la Sierra de Guara. Adahusca, Alquezar, Rodellar, Laluenga... parecen sitios muy tranquilos. Y es que citando a Espinàs, ";el paisage es otro quando los árboles tienen nombre";.

    Como referencia de la zona:
    http://www.toprural.com/rutas/es.cfm/accion/zona/idp/22/idz/91.htm

    Saludos.
    Jordi.

    #5
    marcosdos
    en respuesta a gsus

    Re: Conocer el Somontano

    Ver mensaje de gsus

    Hotel: el sierra de guara en bierge.

    bodegas interesantes: osca (borruel) en ponzano. muy tradicional (tiene alcañon: autoctona) y un syrah maravilloso
    por supuesto enate (pero muy francesa de uvas), Pirineos: su marboré es inolvidable.

    #6
    Nacho_G.F.
    en respuesta a gsus

    Re: Conocer el Somontano

    Ver mensaje de gsus

    Efectivamente yo creo que Barbastro es un buen sitio, con un buen hotel en la plaza Mayor. Las Bodegas más conocidas merecen la visita (Enate, Viñas del Vero, Pirineos,...), pero hay también muchos nuevos elaboradores que también deben estar deseoso de recibir visitas. No te pierdas el Restaurante Flor, sensacional, en el mismo Barbastro.
    Que pases unos buenos días por allí.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar