Foro de Enología > Cultivo de Viognier

Como cuento por ahí abajo aún no tengo mucha esperiencia con la viognier, pero

<< Volver al mensaje 'Como cuento por ahí abajo aún no tengo mucha esperiencia con la viognier, pero'

#6
SamuelCano
en respuesta a OscarParejo

En cuanto a la madera vieja y a la syrah.

Ver mensaje de OscarParejo

Como cuento por ahí abajo aún no tengo mucha esperiencia con la viognier, pero si con la syrah. Esta variedad es un poco problematica con el tema de la muerte subita, pero, al menos en mi esplotación y en las que conozco(bastantes por aquí en la mancha) el que tenga más o menos madera vieja no influye en que mueran más o menos plantas. Lo que más influye es la carga. En clones poco productivos hay menos problemas que en clones más productivos y en parcelas donde se hace una buena poda en verde y una buena vendimia en verde suele haber muchisimos menos daños que en parcelas donde se le deja a su libre albedrío. De hecho en las parcelas donde más daños hemos visto han sido en las podadas en doble guyot (la que menos madera vieja tiene) ya que al ser más productiva la planta sufre más en verano y mueren un porcentaje más alto.

Salud y buen vino.

<< Volver al mensaje 'Como cuento por ahí abajo aún no tengo mucha esperiencia con la viognier, pero'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar