Foro de Enología > Cultivo de Viognier

Gracias por las respuestas andreuet y oscar, La zona de cultivo tmb es la

<< Volver al mensaje 'Gracias por las respuestas andreuet y oscar, La zona de cultivo tmb es la'

#4
Pallissa

Re: Cultivo de Viognier

Gracias por las respuestas andreuet y oscar,

La zona de cultivo tmb es la zona del mediterraneo (prov. tarragona-norte), no comenté como estaba plantada pues dí por sentado que ahora todos plantamos en espaldera, el marco de plantación es de 1m x 2,80. Con este marco de plantación me salen dudas en si formarla con dos brazos o solo con uno, este año hemos plantado bastantes cepas de 3 variedades (moscatell de gra petit, chardonnay y viogner) y para el próximo verano cambia mucho la faena de formarlas con 2 brazos o solo con uno, el tema de un brazo tiene el problema de que siempre estira para el final de la madera pero se puede medio solucionar dejando el brazo hacia el lugar donde toca menos el sol, pero si tiene tanta vigorosidad creo q casi mejor con 2 brazos, si me pudieraís guiar os lo agradeceria ya que soy nuevo en las 3 variedades.

Merci por la guia andreuet, sino te molesta seguro que abusaré un poquito de tu experiencia de momento en su cultivo aunque más adelante espero animarme a elaborarlo.

Merci tambien Oscar, la verdad es que esta variedad a mi me encanta sobretodo como monovarietal aunque creo q tambien ayuda mucho en coupages, referente a lo de 2 yemas por brazo al ser tan vigorosa no crees q con algun pulgar (o incluso pistola) más puede ser mejor? y después como comenta andreuet hacer un aclareo en verde?

Gracias por vuestros consejos y un saludo

<< Volver al mensaje 'Gracias por las respuestas andreuet y oscar, La zona de cultivo tmb es la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar