Foro de Enología > ¿Qué variedad de uva sería la adecuada para plantar un viñedo en Castellón?

Hola: Estoy empezando la limpieza de un terreno de 1 hanegada,y tengo muchas

<< Volver al mensaje 'Hola: Estoy empezando la limpieza de un terreno de 1 hanegada,y tengo muchas'

#1
Elvinodecarlos

¿Qué variedad de uva sería la adecuada para plantar un viñedo en Castellón?

Hola:
Estoy empezando la limpieza de un terreno de 1 hanegada,y tengo muchas dudas, pero he buscado por el foro, google etc y no encuentro que variedad de uva debería plantar en la zona de Castellon, concretamente Vila-real para poder llegar a hacer un vino con toda la viveza que a mi me gustaría. Cuando tenga limpio el terreno llevare la tierra a analizar antes de abonarla,( ya que lleva unos 4 años abandonada)y me diran que variedad podria plantar , pero tengo miedo de que con el clima de esta zona caluroso y húmedo al final cuando consiga tener la uva en mis manos, y consiga que fermente etc (que seria todo un logro) me salga un vino cálido, sin viveza, (lo digo por la falta de frío). Me gustaría pues hacer un cupatge mi idea seria algo como la garnacha tintorera, que creo que podría ir bien aquí, pero necesitaría otra variedad mucho mas ácida para contrarestar esa dulzor,calidez,golosidad etc que le aportaría la garnacha. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias

<< Volver al mensaje 'Hola: Estoy empezando la limpieza de un terreno de 1 hanegada,y tengo muchas'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar