Sorpresa, sorpresa...

Para la última cena de nuestro periplo madrileño, habíamos escogido, tras leer todos los buenos comentarios aparecidos en Verema, como colofón, al restaurante Cañadio, en el que habíamos puesto muchas expectativas.

Nos personamos en dicho restaurante, situado en el barrio de Salamanca, el miércoles por la noche a eso de las 20h40. Habíamos reservado a las 21 horas, por lo que mientras esperábamos que abriese el restaurante, nos instalamos en la barra para tomar unas cervezas y poder admirar la atractiva exposición de pintxos que estaban diciendo todos cómeme.
La sala del bar estaba llena hasta los topes, tanto la barra como las mesas altas, y debo decir que me entraron verdaderamente ganas de quedarme allí para ir probando todos esos pintxos y raciones que se presentaban delante de mis ojos.
El restaurante tiene dos pisos, se accede por un comedor con la cocina a la vista donde deben haber, si no recuerdo mal unas nueve o diez mesas, y desde allí se sube al segundo comedor, en el que nos habían asignado la mesa. Salita, con una pequeña bodega acristalada, con unas 10 o 11 mesas bien vestidas, para mi gusto un poco demasiado cerca las unas de las otras, lo que conlleva una falta de intimidad y un importante ruido de fondo. Decoración moderna, con predominio del color rojo. Buena vajilla y buenas copas, aunque desgraciadamente no se habían secado tras el lavado y estaban llenas de rastros de agua, como también los vasos... es la primera vez que veo una cosa así en un restaurante.

El servicio merece un punto y a parte, ya que no estuvo en absoluto a la altura. A parte del Director de sala, excelente profesional, cercano y amable, que nos aconsejó para confeccionar el menú en función de nuestros deseos y de los platos del día y que vino a preguntarnos dos o tres veces si todo se pasaba bien y que incluso nos obsequió con una ración de tarta de queso, el resto de personal del piso superior, si puede decirse resto de personal a 1 camarero completamente perdido y a una sumiller que no daba abasto para ocuparse del servicio de mesas y de los vinos. El servicio fue lento, desincronizado, malo (tuvimos que pedir que nos cambiasen platos y cubiertos usados ... etc ) también hubo problemas con cocina que explicaré en su momento. El servicio del vino fue correcto, descorche, presentación del vino, degustación y servicio de cuando en cuando. La carta de vinos es correcta.

Mientras ojeábamos la carta nos sirvieron un aperitivo, invitación de la casa, Salmorejo y buñuelo de bacalao Bueno

Dejándonos aconsejar por el maître, optamos por los siguientes platos :

Entrantes para compartir:

Pimientos asados Carnosos, enormes, gustosos... un excelente plato del dia.

Niscalos y perrechicos con una yema de huevo en el interior para mezclar con las setas. Es la primera vez las comemos así, no estaba mal la mezcla. Otro buen plato del día.

Principales :

Lenguado a la plancha sobre laminas de patata pescado que compartimos MC y yo. Nos preparó el pescado delante nuestro la sumiller, pero pienso que no era su fuerte, mala presentación de los filetes. El pescado era pequeño. Estaba bien cocinado, en su buen punto de cocción, pero los hemos comido mucho mejores.

Solomillo buena mujer con puré de patata y setas Media ración. Perfecto punto de cocción. MC lo encontró excelente.

Callos receta de mi hermana Elena Media ración. Me parecieron suaves y ligeros, fáciles de comer, pero para mi gusto, y esto es puramente personal lo que no influye en absoluto en la calidad del plato, les faltaba algo de alegría, un poco mas picantes y creo que hubiese pedido otra media ración.

Rabo de vaca con mollejas y puré de patata trufada con una guarnición de patatas fritas y pimientos de Padrón Le sirvieron este plato a mi hija completamente frío (un restaurante así no puede permitirse un tal servicio). Tras reclamar que se lo cambiasen, se excusaron y se lo trajeron recalentado. Las patatas fritas estaban buenas, menos mal. No comment.

El pan que acompaño la cena fue muy bueno.

Postre:

Tarta de queso casera Invitación de la casa, mas media ración suplementaria. Riquísima, una de esas tartas de queso que quedan en el recuerdo.

Para beber, tomamos una botella de 1l de Solan de Cabra y una botella de vino blanco (tenia ganas como es habitual en mi de tomar una botella de blanco con crianza, y al preguntarle al sumiller me dijo que lo único que tenían era un verdejo),Tomás Postigo DO Rueda 2011 de Bodegas Tomás Postigo, cepaje 100% verdejo, fermentado en barrica de roble francés y americano durante 7 meses. No estaba muy seguro de mi elección en cuanto al verdejo, pero la verdad es que me gustó, lo encontré muy elegante, sabroso, persistente, largo en boca.

Finalizamos con 3 buenos cafés.

La cuenta ascendió a 50 €/persona. La RCP hubiese sido muy buena si todo se hubiese desarrollado normalmente, pero desgraciadamente no fue el caso. Fue verdaderamente una sorpresa negativa, que en vista de lo leído en la mayoría de comentarios anteriores al mío y si me baso en la esencia y "savoir faire" de la mayoría de los platos que degustamos, puedo deducir que tuvieron un malísimo día. Mis puntuaciones se basan pues en lo que fue y no en lo que pudo ser. Una cosa es cierta, cuando volvamos a Madrid volveremos para validar nuestra opinión, y esperó poder decir que lo ocurrido en esta ocasión fue únicamente un mal trago puramente ocasional.

  • Tarta de queso casera

    Tarta de queso casera

  • Rabo de vaca con mollejas y puré de patata trufada con una guarnición de patatsa fritas y pimientos de Padrón

    Rabo de vaca con mollejas y puré de patata trufada con una guarnición de patatsa fritas y pimientos de Padrón

  • Callos receta de mi hermana Elena (media ración)

    Callos receta de mi hermana Elena (media ración)

  • Solomillo buena mujer con puré de patata y setas (media ración)

    Solomillo buena mujer con puré de patata y setas (media ración)

  • Niscalos y perrechicos

    Niscalos y perrechicos

  • Pimientos asados

    Pimientos asados

  1. #1

    EuSaenz

    Quien mucho abarca poco aprieta se suele decir y me parece que ahora, con tres restaurantes abiertos en Madrid, Paco Quirós se ha metido en muchos berenjenales, aunque sí que es cierto que el éxito de los tres es indiscutible.

    Las pocas veces que he ido a Cañadío Madrid ha sido a la barra y bien, aunque siempre a tope, pero si no he ido más es porque de vinos andan muy justitos. A los otros locales que tiene (La Maruca y La Bien Aparecida) no he ido, pero la verdad que tampoco me atraen mucho en su planteamiento.

    Un saludo,
    Eugenio.

  2. #2

    Joan Thomas

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    El servicio fue bastante desastroso, se veía que iban de cabeza, y el pobre camarero ... una lástima porque la cocina en si misma me pareció bastante acertada, aunque si tuviese que escoger, entre este y laKasa de Cesar Martin, me quedo sin dudar con el primero, no juegan en la misma división. A este solo tengo ganas de volver para saber francamente si se trató de un mal día.

    Un saludo

    Joan

  3. #3

    oscar4435

    Esa tarta de queso es de las mejores.

  4. #4

    Joan Thomas

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Efectivamente es muy buena. La de Santander, la conoces, es mejor o es igual ?

  5. #5

    Filo

    Me da mucha rabia que pasen estas cosas!
    En Cañadio nunca me ha sucedido algo así. Que pena!
    Soy muy fan tanto de Cañadio como de Lakasa
    Un saludo

  6. #6

    oscar4435

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    La de santander si , creo que es la misma receta , así que sera la misma , seguro.

  7. #7

    Gastiola

    Necesito una explicación para el nombre de ese solomillo. Me he quedado de piedra. :-)
    Estoy contigo, los callos tienen que tener alegría, es uno de los platos que sin ella pierde mucho.
    La tarta de queso tiene una pinta excelente aunque para mi le sobra la compañía. Me encanta tan cual, sin añadidos.
    Que importantes son los detalles. Por muy rica que esté la comida si no te sientes encantado con el servicio, las cosas no son igual. Pero como no podía ser de otro modo, siendo vd. un verdadero caballero, les vas a dar una nueva oportunidad. Me parece genial. Pues nos despedimos hasta otra "tripada" de restaurantes que nos describas que imagino no será dentro de mucho. Un abrazo

  8. #8

    Joan Thomas

    en respuesta a Filo
    Ver mensaje de Filo

    Hola,
    No se que pasó ese día, pero desde luego el servicio "en general"(cocina incluida), como has podido leer en mi comentario, fue pésimo, difícil de entender en un restaurante de estas características... se les notaba agobiados.
    Espero de verdad, que haya sido totalmente pasajero. Para mi, en función de la vivencia, no hubo color entre Cañadio y LaKasa.

    Un saludo

  9. #9

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Te prometo que no tengo ni idea y que no tengo nada que ver con el nombre del solomillo. Lo único que se es que estaba muy bueno ;-)
    Fue una lástima, los callos tienen que ser pura alegría, si no para mi pierden la esencia del plato...:-(

    La tarta es de sobresaliente, estoy de acuerdo contigo sobre los añadidos.
    Efectivamente, el servicio tiene una gran importancia, la prueba, te puede fastidiar una comida, por muy buena que hubiese podido ser ésta. Gracias por lo de caballero, me tocas mi fibra sensible, voy a ruborizarme :-)
    Pues el próximo fin de semana, sin ir mas lejos tengo una buena "tripada" en perspectiva con un amigo mutuo.

    Un abrazo

  10. #10

    Bouquet55

    Pues si cuando un servicio es malo, fastidia, enoja y el resultado final no puede ser todo lo bueno que muchas veces deseamos.
    Saludos

  11. #11

    Joan Thomas

    en respuesta a Bouquet55
    Ver mensaje de Bouquet55

    Exactamente, te puede fastidiar una comida o una cena, aunque el producto pueda ser de calidad. Una lástima.

    Saludos

  12. #12

    Jansolo

    Que lastima oye, porque la comida en las fotos sale genial (obviando la temperatura).
    Enhorabuena, me parece una cronica especialmente brillante, porque cuando las cosas no salen bien, a veces resulta muy dificil decir determinadas cosas en la valoracion.
    Saludos.

  13. #13

    Joan Thomas

    en respuesta a Jansolo
    Ver mensaje de Jansolo

    Gracias. Efectivamente fue una lastima, me hubiese gustado poder decir todo lo contrario.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar