Buena cocina, fallo en la atención y buena reacción del restaurante.

El pasado Viernes 4 de Febrero tuvimos una mala experiencia con la atención recibida en el restaurante Viavélez y así lo publicamos en esta página. Dos días después, Sara Ron tuvo la gentileza de ponerse en contacto con nosotros a través de Verema. Nos parece un detalle de gran restaurante, por lo que nosotros damos por zanjado el tema. Por eso mismo hemos decidido editar el comentario dejando solamente la referencia gastronómica y obviando el incidente de aquella noche.


Reservamos este viernes 4 de Febrero para probar el menú que ofrecían con motivo del Gastrofestival (el recuerdo del año anterior era inmejorable). Al llegar nos encontramos con la sorpresa agradable de que habían añadido un plato (Royal de liebre) al menú que estaba publicado en la web.
Entrantes:
-Ensalada de sardina con pimientos y pesto de perejil. Era un lomo de sardina sobre un lecho de pimientos confitados. Nos gustó aunque a la sardina, de aspecto y carnosidad estupenda, le faltaba sabor y era anulada completamente por los pimientos. Se acompañaba por un estupendo y original pesto de perejil .
- Sopa de castañas con setas, crujiente de manzana y papada de ibérico. Uno de los platos que más nos gustó, con una conjunción de sabores invernales muy reconfortante.
-Royal de liebre. Ya la tomamos el año anterior. Es un plato que nos encanta aunque a algunos aficionados al plato no les acaba de convencer la versión del señor Ron.
Segundos
-Chipirones encebollados con raviolis de su tinta. Con una presentación vistosa, como si se tratara de un bocata de calamares de diseño. Anillas de chipirón encebolladas, muy sabrosas y tiernas, sobre un ravioli (o pseudo-ravioli) de tocino relleno de tinta de calamar. Un mar y montaña muy agradable.
-Carrillera de ternera, crema de patata y zanahoria escarchada. Uno de los platos estrella de Paco Ron y, posiblemente, una de las mejores carrilleras que se pueden tomar hoy en día en Madrid: tiernas y muy jugosas, con esa capa externa crujiente que las hace difícilmente superables. Aunque quizás no fue el mejor día de las que las hemos tomado.
Postre
-Helado de melón sobre granizado de pomelo y sopa de limón. Una combinación de frutas en distintas texturas muy refrescante. Recordaba un poco a la famosa Cromoterapia de los Roca, aunque no tan conseguida porque el amargor del pomelo se imponía demasiado sobre el resto de sabores.

En resumen, la cocina clásica de Paco Ron, tradicional, bien presentada, con unos fondos magníficos y detalles modernos., ofrecidos en un menú bastante ajustado de precio (40 E. c/u, IVA incluido).

La carta de vino tiene referencias muy interesantes y los precios más contenidos que en otros restaurantes de categoría similar.

Con un estupendo San Román 2007, una botella de agua (3E), y dos cafés (2 E. c/u), 122 E.

  1. #1

    Gabriel Argumosa

    Ante esa situacion, dificil tuvo que ser vuestra situacion.

    Yo, solo tomo nota y espero que el responsable del lugar se entere de esta situacion.

  2. #2

    lsierrar

    No sé si se trata de la misma camarera que nos atendió, ayer sábado (rubita, con los ojos claros y joven, creo recordar). Con nosotros si puso interés aunque se la notó en algún detalle muy inexperta (por ejemplo, rellenando las copas de vino en exceso).

    En fin, una pena que sucedan estas cosas.

    Saludos

  3. #3

    ramico

    Que la solución pase por una formación profesional correcta y en paralelo con la atencion al publico, y que no pase por aumentar la lista del paro.

    Aunque si la persona en cuestion es de agrio trato, dificil lo va a tener.

  4. #4

    Gerechev

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No fue nada agradable, no.
    Pero nos quedamos porque la cocina de Paco Ron nos gusta mucho.
    Por otro lado te diremos que hemos ido al menos cuatro veces al restaurante y muchas más a la planta superior y siempre nos habían tratado muy bien.
    Un saludo.

  5. #5

    Gerechev

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Por supuesto que nadie quiere que despidan a esa persona, no era esa la intención del comentario. Pero sí te aseguro que si yo en mi trabajo tengo una comportamiento así con un paciente, tengo la reclamación encima de la mesa a los quince minutos.
    Un saludo.

  6. #6

    Anubis7

    Que pena y que mal lo debisteis pasar... cuando yo estuve tambien me dejó un agridulce sabor que Paco Ron saliera a saludar a una mesa y habiendo solo otras dos mesas con comensales no tuviera el detalle de acercarse un momento.. solo a los amiguetes. Parece que las "buenas maneras" no encuentran un lugar en este sitio y es una pena porque se come francamente bien.

  7. #7

    EuSaenz

    Pues no sé…las pocas veces que hemos ido (siempre arriba) nos han atendido estupendamente, incluso una vez se olvidaron del postre que pedimos y trajeron otro. Nos invitaron a este último y además nos prepararon el que pedimos. Lo único quizá ciertos detalles en el servicio del vino, como poner por defecto las copas de flauta si pides Champagne, no preguntando antes. Nosotros nunca tomamos champagne en flauta y nos gusta que nos pregunten. Pero bueno, había otras copas adecuadas y asunto zanjado.

    De todas formas una cosa no quita a la otra y lo que ocurrió no es de recibo.

    Un saludo,
    Eugenio.

  8. #8

    Gerechev

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Esta vez también sucedió con nosotros: Paco Ron solo salió a saludar a una mesa de amigos mientras nosotros estuvimos en el restaurante. Otras veces también lo había hecho, por lo que no nos llamó la atención. Es un detalle de poca importancia pero que no queda elegante.

    También pasa en Sacha (donde también se come estupendamente), y en otros.

    Un saludo

  9. #9

    Gerechev

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    No, si ya decimos al principio del comentario que Viavélez ha sido siempre uno de nuestros restaurantes preferidos. De hecho hemos ido bastantes veces tanto arriba como abajo y el trato había sido siempre bueno.

    Lo de la otra noche fue un poco inexplicable y esperamos que sea algo puntual aunque ya hemos encontrado algún comentario reciente que se queja de cosas parecidas.

    Un saludo.

  10. #10

    Sara Ron

    en respuesta a Gerechev
    Ver mensaje de Gerechev

    Soy Sara, la hermana de Paco Ron siento mucho que les hayan dado un mal trato en Viavelez, cosas así convierten una buena cena en una ruina. Hace un mes que habiamos decidido sustituirla(no por el trato que yo pensaba que era correcto, sino otras razones) pero aunque parezca sencillo buscar alguien adecuado a mi por lo menos me resulta dificilísimo.Ahora ya es muy urgente el cambio.
    Un saludo

  11. #11

    Jeronimo

  12. #12

    Gerechev

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Mejor explicado, imposible. Totalmente de acuerdo

    Un saludo.

  13. #13

    Gerechev

    en respuesta a lsierrar
    Ver mensaje de lsierrar

    Posiblemente sea la misma camarera por cómo la describes. Por cierto, que era la primera vez que la veíamos en el restaurante y no es que vayamos todas las semanas, pero habremos estado más de 12 veces entre el restaurante del sótano y el bar de la entrada.

    No sé si fue inexperiencia, mala educación o, simplemente, se le cruzaron los cables. Pero el resultado es el mismo: convirtió lo que habitualmente es una velada estupenda en noche para olvidar.

    En fin, lo que hace falta es que la situación no se vuelva a repetir. Esperaré a ver las nuevas aportaciones de los que vayan a Viavélez y cuenten cómo les va.

    Un saludo

  14. #14

    Gerechev

    en respuesta a Sara Ron
    Ver mensaje de Sara Ron

    Señora Ron,
    Quiero agradecerle sinceramente que haya tenido la deferencia de ponerse en contacto con nosotros.

    Si ve el comentario que hicimos en este mismo foro hace un año observará la buena opinión que siempre hemos tenido de su restaurante. Tanto es así, que entre esa visita y la última hemos estado dos veces más en la zona inferior y varias más en la Taberna. El trato siempre había sido muy bueno.

    Como comentabamos en este mismo espacio a respuesta de Ramico, nuestra intención no ha sido nunca que se prescindiese de esa camarera sino dar un toque de atención sobre un deterioro en la calidad de la atención al cliente en su restaurante.

    Definitivamente, Viavélez seguirá entre nuestros retaurantes favoritos.

    Un saludo

  15. #15

    Rizi

    en respuesta a Gerechev
    Ver mensaje de Gerechev

    Hola, mire al habla la camarera en cuestion.. creo que inexperiencia no, pues llevo 12 años de mis 30 trabajando como tal en muchos de los mejores restaurantes de madrid.. y el extranjero.. mala educacion, tampoco, pues creo que soy bastante educada y lo fui con ustedes en todo momento exceptuando el comentario que a usted tanto le molesto, que tampoco era para darle mas importancia, una persona feliz y alegre no lo hubiera interpretado asi.. pues para informacion de todos simplemente le dije sin animo de ofender y por que me salio asi, que los segundos cubiertos que habian colocado limpios junto a los primeros en el pequeño plato de las sardinas.. eran para el siguiente plato, normas de protocolo que una persona que come tanto en restaurantes deveria saber.. pero sin mas le reepuse q no pasaba nada q le traia otros y ya estaba.. cuando a mi sorpresa al regresar a ponerles el nuevo cubierto me encontre con este hombre muy indignado diciendo "estoy x levantarme e irme" x lo cual me diriji a usted educadamente y me disculpe repetidas veces.. intentando quitar peso al asunto, que sinceramente creo que no era para darle tanta importancia como para dejar que una tonteria asi te arruine una bonita velada.. creo que les atendi educadamente en todo momento y con total profesionalidad. Como atiendo siempre a todos mis clientes.. que les agredeceria mucho que pudieran corroborar. Prueva de ello que las 2mesas conjuntas dejaran 15 y 20euros de propina.. dudo mucho que x mi mal servicio. Quizas x mi simpatia.. Asi pues solo decirle que consiguio lo que queria, me despidieron gracias a usted..y que no se monte montañas de un grano de arena, y disfrute un poco mas de la vida con alegria que a mi gracias a dios me sobra. Pero siempre tiene que haber opiniones para todo, no creen??

  16. #16

    Gerechev

    en respuesta a Rizi
    Ver mensaje de Rizi

    Hola,

    En primer lugar, quisiera decirle que me limité a dar mi opinión en este foro sobre lo que sucedió esa noche. Principalmente, por la diferencia de atención que hubo entre ese día y el resto de las veces que hemos visitado Viavélez.
    Que a usted le parezca que fue educadísima con nosotros es su apreciación, al igual que la nuestra fue la contraria. Y al igual que nosotros lo escribimos en esta página, usted está haciendo lo mismo.

    Lo de que nos pidió reiteradamente excusas, directamente no es verdad. De hecho,una simple palabra amable (que suele ser más importante que una excusa)habría puesto fin al incidente.

    En segundo lugar, en su relato de los hechos, le falta recordar que ese "estoy por levantarme e irme" no se lo dije a usted, sino que estaba hablando con mi acompañante y usted interrumpió nuestra conversación para decir "que no era para tanto" (quizás esa es su idea de pedir disculpas). A partir de entonces, apenas nos dijo lo que era cada plato cuando los llevaba a la mesa, nos sirvió el vino en las copas una sola vez más, al final de la cena, y no volvió a servirnos agua (el vino, por lo menos, estaba en la mesa y pudimos servirlo nosotros). Que con el resto de las mesas fuese usted muy amable y los atendiese fenomenal no lo dudamos.

    En tercer lugar, si lee el resto de comentarios de esta sección, verá que la decisión de prescindir de usted la habían tomado ya en Viavélez antes de escribir nada nosotros. Pero si usted prefiere seguir pensando que la han despedido por nuestra culpa, ya tiene una buena excusa para no buscar otras causas.

    Pero, ¿de verdad cree usted que alguien va a despedir a una trabajadora modélica (aparte de simpática, según usted misma se califica) porque un absoluto desconocido cuente en una página de internet que no le ha gustado cómo le han tratado? Por favor...

    Además observará que, en respuesta a Ramico y a la propia Sara Ron, decimos claramente que en ningún momento es nuestra intención que la despidan. Y, se lo crea o no, es la verdad.

    Puede comprobar también que, en el 99% de los comentarios sobre otros restaurantes, la opinión sobre la atención recibida es favorable, incluso en restaurantes en los que otros critican duramente y con reiteración a los camareros y jefes de sala.

    En cuarto lugar, le diré que, aparte de que a veces los cubiertos se ensucian, se caen, etc, en muchos restaurantes las salsas de distintos platos se toman con ayuda de cucharas. Algo que -repitiendo una frase suya- alguien que ha pasado 12 de sus 30 años trabajando en los mejores restaurantes de España y el extranjero, debería saber.

    Por último, le diré que comentarios como "una persona feliz y alegre no se habría puesto así", o "disfrute un poco mas de la vida con alegría que a mi gracias a dios me sobra", se califican por sí mismos.

    Creo que no compartimos la misma idea sobre qué es educación, simpatía y profesionalidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar