No me habré equivocado de dirección...

Dos meses y medio habían transcurrido desde mi primera visita al Monvínic... y si lo hubiese sabido no habría puesto los pies...
El sábado 7 de marzo por la noche, segundo dia de nuestra estancia en Barcelona, habíamos reservado mesa en el espacio gastronómico del monvínic, con grandes expectativas dada la excelente impresión que nos llevamos en nuestra primera visita al wine bar el pasado treinta de diciembre.
No voy a hacer una nueva descripción del local, pues ha sido ya descrito infinidad de veces... Solamente destacar que el servicio de sala fue un desastre asi como el servicio de vinos que estuvo a la par.

Se unieron a nosotros, Manu Barcelona con Gloria y una pareja de amigos suyos. Nos dimos cita a las 21 horas. Tras un buen momento de espera, sin ver aparecer a nadie alrededor de la mesa, menos mal que la compañía era de calidad y la conversación agradable... nos traen la carta y nos anuncian de entrada que no hay ningún plato de caza, que tampoco hay papada de cerdo crujiente Santi Santamaria (uno de los platos faro de restaurante) ni... ni... ni...
Tras escoger lo que íbamos a cenar y para ir haciendo tiempo, Manu y sus amigos tomaron unas copas de cava Oriol Rossell, Gran Reserva de la Propietat 2009, nosotros no lo hicimos porque acabábamos de tomar unas cervezas, justo antes de entrar al restaurante y no lo lamentamos, pues se les sirvieron "caliente", si caliente.

Pedimos para empezar diferentes tapas, que nos sirvieron una hora y cuarto después de haber tomado nota.

MC y yo tomamos :

Samosas crujientes de verduritas y hierbas de temporada No me gustaron nada. Sabor intenso a remolacha, muy dulces.
Butifarra de mollejas de ternera y pistachos Pasable sin mas.

El resto de comensales tomaron :

Eclair de Pringá casera con naranja
Rillettes de pescado del día mimosa en brioche Philippe Serre
Pidieron algo mas, pero no recuerdo que... ciertamente en ese momento empezaba ya a estar muy disgustado... Por sus comentarios nadie quedó satisfecho con los entrantes .

Como plato de consistencia, pedimos :

MC y yo :

Pescado salvaje del dia Aun espero que nos digan el nombre del pescado. Dos mini trozos secos e incomestibles presentados en un plato de pyrex, como en la cantina, junto a los solicitados por otro comensal y al "módico precio de 32 € " acompañado de una cucharadita de puré de patata que estaba frio... Para poder "tragarlo" MC tuvo que ahogarlo con aceite de oliva.
Una de los peores preparaciones que MC haya comido desde hace mucho tiempo en un restaurante de estas características.
Cocotte de pescado con pulpo Ni siquiera lo comentaré, no vale ni la pena. Sequisimo e incomestible

El resto de comensales tomaron :

Pescado salvaje del dia y Pescado relleno Por lo que dijeron, ambos platos estaban muy secos...

Estos platos se nos sirvieron aproximadamente una hora después de haber finalizado los entrantes, mejor que decir que se nos sirvieron caldria precisar que nos los "echaron sobre la mesa".
Los platos de pescado venían acompañados con 3 mini recipientes con guisantes, que desde luego no eran de lágrima del Maresme y con 3 mini recipientes con verduras crudas acompañadas con una salsa insípida...

En cuanto a los vinos, estuvieron a la altura del bar de la esquina... de una película de Fellini. Primero, decir que las tablets de vinos no funcionaban (después supimos que estaban asi desde hacia 15 dias...) y que los vinos estaban anotados en hojas sueltas de papel, sin muchos detalles sobre los cepajes, añadas, etc... lo que dificultaba la elección... Manu BCN pidió una botella de Martin Faixò-Perafita Picapoll 2013 DO Catalunya que nos sirvieron totalmente fuera de temperatura, y nos comentaron que si queríamos otra botella de la misma referencia no era posible porque era la ultima que tenían...
Como segunda botella escogí una botella de Orto Vins DO Montsant, Blanc Flor 2012 DO Catalunya que no me dieron a catar y que nos la sirvieron, también fuera de temperatura, en la misma copa en la que habíamos tomado el vino precedente y que algunos comensales no habían aun finalizado ...

Pasamos largos momentos con las copas vacías, sin que nadie viniese a servirnos.... y ni siquiera a preguntarnos como iba la cena... La sumiller y directora de sala, Isabelle Brunet, no vino a saludarnos a la mesa ni una sola vez.

Vista la situación y ademas sabiendo que el pastelero Pol Contreras había dejado el restaurante, no osamos pedir postre...
Tomamos cafés e infusiones que nos trajeron con unos "petits fours" cannelés y guimauves, los cannelés, postre que conocemos bien, eran del mismo nivel culinario que el resto de la cena, es decir malisimos.

Francamente me pregunto si el chef Guillem Oliva, o su segundo o incluso su tercero estaban al frente de los fogones...

La cosa fue tan desastrosa que con Manu bromeábamos diciendo que seguramente se trataba de una "cámara oculta".
A la hora de pagar se les había estropeado el sistema y no pudieron presentarnos la factura en la mesa.

A petición de Manu BCN, Isabelle Brunet, nos enseñó la bodega, que debo decir que no me pareció muy presentable... habían cartones por doquier y muchos botelleros vacíos.

A la hora de las quejas, alegaron que tenían 4 personas con la gripe y que los participantes del MWC habían vaciado la despensa y la bodega.
Uno de los mejores wine bar del mundo no puede hacer estas alegaciones !!!
Para hacerse perdonar nos ofrecieron una de las 2 botellas de vino que habíamos tomado y los cafés. Se olvidaron además de contar dos platos. Aun asi la cena ascendió a 43 €/persona. RCP malisima.

No se lo que pasa en Monvínic, pero desde luego algo se está cociendo y no es desde luego en la cocina. Menos mal que la compañía era buena, es lo único que salvó una velada que tanto a nivel gastronómico como enológico, como en el servicio fue un verdadero desastre.
Hasta que alguien no me demuestre lo contrario no volveré jamas a pisar Monvinic y debo decir que escribir lo que escribo me hace mucho daño porque lo tenia en muy alta consideración.

  1. #1

    EuSaenz

    Pues vaya palo, Joan. Yo solo he estado dos veces y ambas en barra, prestando mucha más atención al tema vinos que al tema comida y saliendo muy contento en ambas, pero sí que es cierto que ha habido muchos cambios de personal que pueden afectar, tanto en cocina como en sumillería. Haces bien en contarlo y habrá que ver qué se refleja en próximos comentarios, este año no creo que visite Barcelona, así que por mi parte no podrá ser…

    Saludos,
    Eugenio.

  2. #2

    Joan Thomas

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues no te puedes imaginar la ducha fría... Me creí en una pesadilla...
    Después de la magnifica experiencia que tuve en diciembre en el wine bar tanto a nivel vinos como a nivel comida, lo ocurrido esta vez me parece inexplicable. Lo vi desangelado, no era el mismo Monvinic. A ver si en próximos comentarios hay una evolución positiva y lo ocurrido en esta velada del 7 de marzo se queda solamente en una mala experiencia en un momento dado.

    Un saludo

    Joan

  3. #3

    Obiwan Ferran

    No sé si ha sido el cambio de equipo de cocina, pero las 2 primeras experiencias (con el anterior equipo) fueron muy buenas y en cambio la última no salí demasiado contento. Más caro, me quedé con hambre (raciones mini) y algunos platos no me dijeron nada. En fin, lamento vuestra mala experiencia. Yo en vista de cómo os ha ido también a vosotros, esperaré nuevo comentarios a ver cómo evoluciona antes de decidir si vuelvo. Saludos!

  4. #4

    Joaquin1965

    Jo-pé. Acoxonadome-has. Pues menos mal que avisas, porque en un par de meses pensaba ir. Pues nada, a esperar evolución. Por supuesto, a mí me dejó flipao la vez que fui, pero oye, que lo de cría fama y échate a dormir no es la primera vez.

    Esperemos que vuelvan por donde solían.

    Saludos!

  5. #5

    Anubis7

    Vaya vaya... es un referente y asignatura pendiente para muchos de nosotros. Excelente narracion de lo que ocurrio. Darte las gracias por compartirlo ya que eres de fiabilidad total. Y lo siento por vosotros... Saludos

  6. #6

    Joan Thomas

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo la experiencia que tuve en diciembre, a excepción del pastelero que se marchó en enero, fue con el nuevo equipo, y salí muy contento, o sea que no se lo que pasa en estos momentos, pero algo está pasando... a ver si hay nuevos comentarios que hagan ver que ha sido unicamente una mala experiencia pasajera aunque, para mi, inexplicable.

    Un saludo

    Joan

  7. #7

    Joan Thomas

    en respuesta a Joaquin1965
    Ver mensaje de Joaquin1965

    Habra que esperar a ver la evolución para saber si se trata unicamente de una mala noche, pero... jo... que mala noche... de esas que no se olvidan.
    Uno puede imaginarse cincuenta mil cosas para tratar de comprender lo que pasó... pero es inexplicable !!!

    Espero como tu bien dices que vuelvan por donde solían y que puedas ir en un par de meses con plena tranquilidad a disfrutar.

    Un saludo

    Joan

  8. #8

    Obiwan Ferran

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Me he vuelto a leer el comentario porque me cuesta de creer y todo. Que en el mejor wine bar del mundo te sirvan los vinos mal de temperatura y no te sirvan ni la primera copa es de cero patatero. Aún has sido benévolo. En fin, espero que el día que tenga el placer de compartir mesa con vosotros la experiencia sea muy diferente ;-) Saludos!

  9. #9

    Joan Thomas

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Pues ya ves la sorpresa... ahora solo cabe esperar que haya sido una mala experiencia en un momento puntual...
    porque desde luego esa noche todo fue un desastre pero un desastre con mayúsculas.
    A ver si próximos comentarios muestran pues una evolución positiva que demuestre que se trató unicamente de una conjunción de malos elementos en un momento dado. Me gustaría volver y encontrar de nuevo Monvinic.
    Gracias por confiar en mis comentarios

    Un saludo
    Joan

  10. #10

    Joan Thomas

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues si creo que por la experiencia vivida esa noche he sido algo benévolo... ;-)
    Yo también espero que el dia que tengamos el placer de compartir mesa la experiencia sea muy diferente, no hay razón para que no sea asi, a mi es la primera vez que me pasa una cosa tan rara :-))

    Un saludo

    Joan

  11. #11

    Socdesitges

    Esperemos que solo sea una incidencia y recupere el rumbo que le ha llevado a ser un referente en el espacio gastronómico de Barcelona, como bien dices la excusa no puede ser el MWC. Esperemos que Sergi Ferrer Salat ponga soluciones inmediatas.
    Un saludo

  12. #12

    oscar4435

    Pues tenemos reunión en abril , así que la expectativas las bajo , estuve tomando unos vinos hace años de la mano de francesf .

  13. #13

    Joan Thomas

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Esperemos que sea asi y que Monvinic continúe siendo el referente mundial que ha sido hasta ahora.

    Un saludo

    Joan

  14. #14

    Joan Thomas

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    A ver si se trata solo de una mala noche, pero para mi las expectativas no son muy reconfortantes... Lo que nos pasó no tiene nombre, fué la ostia...

    Un abrazo

    Joan

  15. #15

    saguibial

    Hola Joan:
    La verdad es que tu comentario me deja totalmente sorprendido.Desde luego la excusas que os dieron,todavia peor.En este momento no esta Cesar Canovas al "mando",igual puede haber influido.
    Espero que no se repita un comentario como el vuestro...o vamos arreglados.

    Un abrazo

    Alejandro

  16. #16

    Joan Thomas

    en respuesta a saguibial
    Ver mensaje de saguibial

    Hola Alejandro,
    No te puedes imaginar el estupor y la tristeza que me invadieron delante de una tal situación, totalmente incomprensible y que no es explicable con los pobres argumentos que nos desplegaron...
    Espero que se trate solamente de una situación pasajera, de una noche, de un momento dado, y que todo seguirá de nuevo normalmente su cauce.

    Estaré muy atento a los nuevos comentarios,

    Un abrazo

    Joan

  17. #17

    Jeronimo

    Como ya hablamos en privado me parece deplorable. Y teniendo en cuenta que el servicio es una parte importante del entorno, creo que ni en eso los tenías que haber aprobado, vinos calientes, largas esperas etc... no es lo que yo entiendo por un entorno Muy Bueno.
    Supongo que Manu habrá tomado medidas para lo del encuentro restaurentil, aunque afortunadamente yo no me he apuntado.

  18. #18

    Jeronimo

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Siempre os quedará el Bar Tomás.....

  19. #19

    JoseRuiz

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    ¡Cobarde!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar