Producto y vinos

No voy a descubrir lo que es el Villa Mas, ya que ha sido muy bien descrito en anteriores ocasiones, pero un resumen de su esencia sería el título de este comentario. Utilizan un excelente producto, sobretodo del mar, pero también de la tierra, y tienen una carta de vinos que hace honor a su fama.

Nos juntamos 5 enochalados dispuestos a disfrutar de lo lindo, como así fue. Para empezar le pedimos a Carles que nos hiciera un menú de uos 50-60 €. Y los vinos los confié al buen saber de mis acompañantes.

El menú consistió en:

- Sashimi de atún rojo : sin complicaciones, pero delicioso ese atún crudo.

- Habitas frescas con aceite de menta: plato muy fresco y de nuevo con un excelente producto, esta vez de la tierra.

-Guisantes con jamón: excelentes guisantes de esos pequeñitos acompañados de unos pequeños tacos de jamón de jabugo, si no recuerdo mal.

-Gamba roja de Palamós: se nos presentó de 4 formas diferentes. Las 3 primeras en crudo(en carpaccio, con caviar y marinada con gengibre) y a continuación a la plancha. Para comerse una docena!

-Pez araña con crema de guisantes: pescado de roca, poco frecuente por desgracia, pero muy gustoso. Cocción perfecta. Lástima de la ración que era bastante pequeñita.

-Déntol a la donostiarra: pues eso, producto excelente de nuevo, con un pescado muy sabroso acompañado de verduritas.

-Fideuà con gambita de Palamós: este plato lo pedimos al ver que aún nos quedaba un poco de espacio antes del postre. Muy buena fideuà, con unas gambitas de nuevo sabrosísimas, y para acompañar un buen allioli.

- Recuit de la Fonteta con miel, helado de vainilla y flan: el recuit es una especie de queso fresco cremoso de la zona. Muy buena combinación.

Para beber, esto es lo que cayó:

- Chablis village de Ravenau, 2010: excelente vino, afilado, mineral, muy fresco.

- Grandes Teppes Vieilles Vignes de Ganevat: más concentrado y maduro que el anterior, pero con muy buena acidez que equilibraba bastante la cosa. A mí me gustó mucho.

- Meursault-Genevrières de François Jobard 1998: más evolucionado de lo que se esperaba pero aún así no quedó ni gota.

- Gevrey-Chambertin "Aux Echezaux" 2008: qué rico! Fresco, mineral, de trago largo.

- Regis Rossignol-Changarnier, Volnay 1993: de nuevo otra joyita borgoñona.

- Champagne Emmanuel Brochet, "le Mont Benoit": qué pasada de champagne! No lo conocía y me llevé una grata sorpresa. Bollería, mantequillas, fresco, complejo...

- Ratzenberg Auslese, Bacharacher Wolfshöhle 2004: cómo me gustan estos vinos. Dulce perfectamente equilibrado con una muy buena acidez, y con esa deliciosa nariz que tienen estos vinos. Gentileza del amigo Herr.

- Julien Meyer, Zellberg sylvaner sous voile 2000: gentileza de Carles Orta con quien tuvimos el placer de charlar un rato después de la comida. Un vino de lo más curioso que yo ya había probado este verano precisamente en la bodega.

Para acabar unos buenos cafés. Por cierto, muy buen pan. No sé cuántos cestos llegaron a sacarnos, uf!

En definitiva, gran comida, grandes vinos y sobretodo excelente compañía. Gracias Herr, Pelos, JordiF y Calamar por compartir esta gran experiencia que tanto tiempo llevaba esperando. A ver si repetimos algún día porque lo pasamos realmente bien.

  1. #1

    coro

    si esta comida no era un circuito cerrado ,de haberlo sabido con mucho gusto habria venido

  2. #2

    Obiwan Ferran

    en respuesta a coro
    Ver mensaje de coro

    No has estado en el Villa Mas? Ya me extraña, con tu bagaje ;-) A ver si nos vemos en breve. Un korpi cuando Pau esté en plena forma?

  3. #3

    coro

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    pues no he comido nunca y eso que suelo ir a la playa alli mismo,pero como voy con bañador no entro,la semana pasada estuve en viqus de pals y muy bien,y hace 3 semanas mas o menos que fui al mandarin de barcelona a probar la cocina del mar del aponiente y que quieres que te diga, en cambio al dia siguiente fui al cinc sentits y muy buena relacion c.p. un saludo y a ver si nos vemos

  4. #4

    Jordi F

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Ferran... Ahora ya te tengo "localizado" jeje... acertado resumen.
    Buen producto aunque algo "ligero". De los vinos me quedo con Dauvissat y los dos tintos. De la compañía, con todo claro!

  5. #5

    Jordi F

    en respuesta a coro
    Ver mensaje de coro

    Hola Coro, eso se arregla rápido, ya ves lo poco que cuesta organizar algo... y en todo caso en Agosto como siemrpe estoy unos días por ahí y se puede quedar.

  6. #6

    oscar4435

    Buena jamada , si señor.

  7. #7

    JaviValencia

    A eso ya le podriamos llamar comida y bebida para gente trabajadora ;-)

    Enhorabuena por el disfrute, sin duda antológico!!!

  8. #8

    EuSaenz

    Sin duda uno de los grandes en vinos y además se come muy bien, Carles es un gran conocedor del producto autóctono y por supuesto de la Borgoña. No fuimos en nuestro último viaje al Celler porque nos comentaron que había subido mucho los precios de los vinos, cómo los viste? Para la próxima vez vamos muy justos (Celler, Garoinada, Calçotada) pero siempre se puede hacer un hueco, jeje.

    Con respecto a los vinos Raveneau nunca falla incluso en los básicos, lo mismo con Ganevat aunque Grandes Teppes no es mi preferido, los Jobard siempre bien, Rossignol un seguro y bien de precio, Meyer es un cañón y más en sus cuvées “sous voile”. ¿De qué productor era el Gevrey? En cuanto al Champagne, Brochet es un productor muy bueno, rollo biodinámico. Mont Benoit está basado en la meunier. Ratzenberger muy bueno, es un productor del Mittelrhein.

    Por cierto, Carles estuvo ayer en Madrid dando una cata de Borgoñas viejos, pero me coincidió con una vertical de Chateau d’ Yquem y me había comprometido. Y no me arrepentí, claro.
    :-D

    Saludos,
    Eugenio.

  9. #9

    EuSaenz

    en respuesta a Jordi F
    Ver mensaje de Jordi F

    Hola Jordi, ya veo que no perdéis las buenas costumbres, jeje. No fuimos la última vez que estuvimos porque me comentaron que había subido mucho los precios de los vinos, ¿es así? Es que ahora no los tiene publicados en la web. Para febrero 2016 volveremos a Celler, te avisaré por si hacemos más cosas, que algo planeamos…

    Saludos,
    Eugenio.

  10. #10

    Jordi F

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio, ya sabes que intento no fallar! Los precios han subido un poco, claro no es lo mismo que años atrás pero hay referencias a muy buen precio, eso sí, en algunos productores sólo encuentras añadas recientes (Dauvissat o Reveneau por ej, sólo 09 o 11), pero claro, son de los que mejor precio tienen.
    El Gevrey era de Furrier.

    Estuve en la cata de Carles en Bcn y fue excelente, pero bueno con tu alternativa yo también me la habría saltado jeje.

    Me tienes al tanto para cuando vengas por aquí!
    Saludos,

  11. #11

    manubcn

    Como te cuidas bribón, menudo homenaje y menuda compañía, a ese Pelos le tengo ganas hace tiempo y a Jordi tampoco lo conozco, el resto, ya nos vamos viendo, aunque menos de lo deseado.
    Ese Korpi cuando quieras, cuando Pau esté operativo, que ya tengo mono.

  12. #12

    manubcn

    en respuesta a coro
    Ver mensaje de coro

    Hola campeón, me alegra saber que sigues en forma.
    La cocina de Angel León hay que vivirla en el Puerto, nada que ver con lo que ha montado en el Mandarín, la verdad no entiendo la oferta de Barcelona.

  13. #13

    Jeronimo

    Anda que menudo homenaje...
    Solo puntualizar que la araña no es de roca, es de arena.

  14. #14

    EuSaenz

    en respuesta a manubcn
    Ver mensaje de manubcn

    ¿Cómo que no conoces a Jordi? Nos acompañó el día del arroz negro de Xadó, el famoso día del “referéndum”, jeje.

    Saludos,
    Eugenio.

  15. #15

    Obiwan Ferran

    en respuesta a coro
    Ver mensaje de coro

    Mala vida que llevas, amigo! Podrías poner algún comentario por aquí de vez en cuando, no? Que estás más vago que yo! Un abrazo!

    Ferran

  16. #16

    Obiwan Ferran

    en respuesta a Jordi F
    Ver mensaje de Jordi F

    Sí que es verdad que igual nos faltó algún plato más contundente, pero estaba todo buenísimo. A mí me encantaron el Chablis y el Champagne, pero el Gevrey y el Rossignol eran de vicio también. Que no quedara ni gota y la velocidad con que bajaron las botellas (no recuerdo nada igual) son una buena muestra de que bebimos de maravilla. Saludos!

    Ferran

  17. #17

    Obiwan Ferran

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Ya te lo dije ;-) Si no habéis estado es una cita inexcusable para amantes del vino. Y si es en buena compañía, como fue el caso, pues aún más. Un abrazo!

    Ferran

  18. #18

    Obiwan Ferran

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Château d'Yquem! Tú sí que sabes! Después un buen chute de insulina y arreando! ;-) Los precios de los vinos, según comentaron los que los conocen (yo de precios de Borgoña poquito) no estaban mal, incluso algún chollo que otro (el Raveneau estaba a 28€ por ejemplo). Ese champagne me encantó, y la pinot meunier (he bebido algunos monovarietales últimamente) da champagnes de lo más particulares. Saludos,

    Ferran

  19. #19

    Obiwan Ferran

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Un buen homenaje! A ver si a la próxima que pase por Bilbao compartimos mesa. Saludos!

    Ferran

  20. #20

    Obiwan Ferran

    en respuesta a manubcn
    Ver mensaje de manubcn

    Hombre, vosotros tuvisteis no hace mucho un homenaje múltiple en Barcelona de los de aúpa, así que no te quejes ;-) A ver Pau se recupera pronto y le hacemos una visita como dios manda! Un abrazo!

    Ferran

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar