Llegó el gran dia y además en el Massana

El sábado por la noche, a las 20h30 teníamos una cita con Jeronimo y Rosa en el Restaurante Massana, uno de nuestros dos restaurantes preferidos de Girona para degustar el menú degustacion con maridaje preparado por Pere Massana con motivo de la XXXIV "Setmana Gastronòmica de Girona".
Por fin, íbamos a encontrarnos en tête à tête e íbamos a saber quien se escondía trás el icono del Gran jefe de los Apaches Chiricahuas ... y a conocer a Rosa, su esposa.

No voy a dar detalles ni del restaurante ni de su excelente servicio, pues ya lo he hecho en mis 2 comentarios precedentes.

Pienso que esta velada puede considerarse excepcional en todos los aspectos, con el antes de ... y el después de... habernos conocido.
Solo diré que disfrutamos como niños en el patio de recreación... Jerónimo y Rosa son dos personas entrañables llenas de humanidad y de buen humor. Además, como fin de fiesta, al final de la cena se unieron a nosotros ManuBCN y Gloria, también dos grandes personas... con los que pasamos un excelente momento y también Pere Massana con el que entablamos una interesante y agradable conversación sobre el mundo de la gastronomía.

Bueno, vamos al grano, ya que si escribo aquí es para relatar un menú degustación, que es lo que voy a hacer a continuación, si me acuerdo, pues la fiesta fue tal que hay ciertos huecos...

Comenzamos con unos snacks :

Foccacia de jamón de bellota. Excelente mezcla de sabores y de texturas. Buen presagio de todo lo que iba a seguir.
Bastoncito de parmesano y Pimentón de la Vera. Muy bueno

Siguieron las tapas :

Salmón semicurado ahumado al momento y salsa ponzu. Buenísimo
Mejillones en escabeche con lima y cilantro. Un clásico de Pere Massana. Excelentes
Esfera de queso de oveja ripollesa e hinojo marino. Muy bueno
Langostino sobre bagrir de puerro y velo de panceta ibérica. Excelente
Rillette de codorniz en escabeche y costra de semillas No me acuerdo, pero debería de estar bien porque no tengo sensaciones negativas... (SOS Jeronimo)
Tanto los snacks como las tapas se regaron con un Cava Freixenet Cuvée DS 2007 -Caves Freixenet DO Cava cepas xarel-lo, macabeu y parellada, que acompaño perfectamente los aperitivos.

y llegaron los platos :

De primero

Yogur de Foie gras como una royal con jalea de moscatel y crujientes de maíz y toffe. Muy bueno. Perfecta combinación de sabores y de texturas entre los crujientes, el foie y la jalea. Tal vez un poco copioso. Una cuchara hubiera sido suficiente y en consecuencia sensacional.
Lo regamos con un Prince de St Aubin 2010, AOC Sauternes (Burdeos) Uvas semillon, sauvignon blanc y moscatel. Buen maridaje

De segundo,

Boletus, Gambas y Trufa el boletus en carpaccio, la gamba macerada y una vinagreta de piñones. El todo debía de enrollarse como una crepe para disfrutar de todo su sabor. Excelente.
Lo maridamos con un blanco crianza Caminante 2012, Celler Terra Remota, DO Empordà Cultivo ecológico, uvas garnatxa blanca 45%, Chenin 35% y Chardonnay 20%.

Seguimos con,

Mozzarella y espárragos blancos esfera de mozzarella de búfala del Empordà, espárragos naturales al vapor e infusión de tomate y albahaca. Buenísimo.
Se maridó bien con un vino rosado Eccoci rosat 2012- Sant Marti Vell-Girona sin DO, cepas Petit Verdot.

A continuación nos sirvieron

Vieira gallega chutney de piña, anguila y aceite de vainilla. También muy sabroso, buena combinación de sabores, la vieira perfectamente cocinada, la anguila a mi gusto un poco seca.
La regamos con un joven albariño Pedralonga 2012, Bodegas Adega Pedralonga, DO Rias Baixas, Bio, uvas albariño 100%

Después una

Lubina de anzuelo salsa de ostras al cava, salicornia en tempura y perla nacarada. Excelente en todos los aspectos.
La maridamos con un tinto crianza Finca Viladellops 2012-Cellers Viladellops-DO Penedès coupage Garnatxa 60% y Syrah 40%

Siguió el

Homenaje al magret de Pato Massana (1986) como un carpaccio a la brasa, hierbas provenzales y manzana al romero. Excelente tanto en presentación como en sabor.
Lo acompañamos con un tinto Cerasuolo di Vittoria 2011 - Aziende Agricole Planeta- DOCG Sicilia cepas Nero d'Avola 60 % y Frappato 40%

Terminamos los platos salados con

Cerdo Ibérico lacado maki de berenjena, sésamo negro y galleta de trigo. Muy bueno, tanto en cocción como en sabor y texturas, pero tanto MC como yo encontramos el cerdo un poco graso.

Siguieron el pre postre y los postres y aquí si que lo siento mucho, pido disculpas, pero no puedo hacer un comentario riguroso y fiel de lo que comimos, ni MC tampoco puede ayudarme, ya que debido al ambiente que teníamos montado, me es imposible calificarlos honestamente. Supongo que debieron de estar buenísimos porque si no tendríamos un mal recuerdo... y no es el caso. Tal vez Jeronimo podrá ayudarme con su comentario.

Los menciono :

Pre postre

Violeta y Mandarina

Postres

Coco guacamole de plátano, esponja de azúcar de caña y helado de piña colada.
Roca de Chocolate blanco té verde y helado de yuzu.

Todos los postres se maridaron con un excelente Vi de glass Gewürztraminer Gramona Col-ecció 2010, DO Penedès 100 % monovarietal.

Terminamos con unos buenos cafés y un buen fuet con pan con tomate ( en realidad el fuet era de chocolate y el pan con tomate era unas galletas con confitura de frutos rojos ) muy bueno y de una gran veracidad visual.

Aquí debería haberse acabado la cena, pero en ese momento tal como estaba previsto llegaron Manu BCN y Gloria y comenzamos con la ronda de gin tonics de Schweppes, ignoro la marca de la ginebra que tomamos (SOS Jeronimo o Manu BCN), poco después se unió a nosotros el chef Pere Massana y siguieron los chupitos invitación de la casa. La cosa finalizó a las 03h30 de la mañana, horario de verano.

La velada duró un poco más de 6h00 y fue excelente e inolvidable en todos los aspectos. Esperamos que tendremos la ocasión de repetir. A consumir sin ninguna moderación .

Precio por persona, sin contar los gin tonics, 136 €. Muy buena RCP. Como habitualmente, volveremos en cuanto se presente la ocasión. Restaurante muy recomendable.

  1. #1

    oscar4435

    In corpore ssana.

  2. #2

    Jeronimo

    Totalmente de acuerdo contigo, una velada difícil de olvidar. Intentaré recordarte alguna de tus dudas, pero lo cierto es que en esta ocasión el buen ambiente creado alrededor de la mesa nos distrajo un poco.
    Seagrama's la ginebra era Seagram's.

  3. #3

    Jeronimo

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Mas sana, no mens sana, jajaja

  4. #4

    Joan Thomas

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Fue sana, pero sana de verdad

    Un saludo

    Joan

  5. #5

    Obiwan Ferran

    Joer, menuda comilona! Por lo que veo lo único mejorable fue la compañía :-))))))))

  6. #6

    Joan Thomas

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    La compañia no pudo ser mejor ;-)))

  7. #7

    Obiwan Ferran

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    No hombre, no, hubiera sido aún mejor si hubiera estado yo, por supuesto! ;-D

  8. #8

    Joan Thomas

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues una lastima que no estuvieses !!! ;-))) A ver si en una próxima coincidimos...

    Un saludo

    Joan

  9. #9

    Obiwan Ferran

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    A esas horas y en Girona imposible. A ver si a la próxima es comida, que siempre es más fácil. Pero igual nos acabaremos viendo antes por Francia, que este verano pasaremos cerquita de vuestro pueblo de camino a la Champagne ;) Saludos!

  10. #10

    Joan Thomas

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues si estoy por aquí, sera un gran placer conocerte.

    Un saludo

    Joan

  11. #11

    Gastiola

    Totalmente de acuerdo en que Rosa, Manu y Gloria son como los describes. Pero estás seguro de que el Jero ese que dices que es entrañable y lleno de humanidad es el mismo que yo conozco? A ver si resulta que hay dos..... Buen homenaje, buena experiencia, en este caso más importante lo humano que lo gastronómico en sí. Pues ya te van quedando menos "humanidades" por conocer. A ver si lo arreglamos. Un abrazo.

  12. #12

    Antoni_Alicante

    Estuviste con el frente catalán de la peña de los restauranteros ¿Negociaciones? ¿Alguna oferta sobre la mesa que no puedes rechazar? ¿Una cabeza de caballo en la cama del hotel?

  13. #13

    Jeronimo

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Serás mamón, ya hablaremos tú y yo, jajaja

  14. #14

    Jeronimo

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Tenemos que montar una quedada para presentarlo en sociedad, a ver si pasado s.s. buscamos un día.

  15. #15

    Jeronimo

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    ejem, ejem, ejem...... tenga usted amigos para esto.

  16. #16

    Jeronimo

    en respuesta a Antoni_Alicante
    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    A ver si internaciolizamos La Peña.

  17. #17

    Obiwan Ferran

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues sí, yo estoy más que dispuesto a darme un nuevo garbeo por la Costa Brava, y más si está acompañado por una comida con buenos ammigos ;-)

  18. #18

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Hola Jon,

    Pues no se, a lo mejor es su doble... Jeronimo II... ;-)))))

    Fue una gran velada tanto desde el punto de vista gastronómico como humano, pero este último prevaleció sobre todo lo demás. A ver cuando podemos tener la oportunidad de encontrarnos...

    Un abrazo

    Joan

  19. #19

    Joan Thomas

    en respuesta a Antoni_Alicante
    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Huy, Huy, Huy y yo sin saberlo, la próxima vez que los vea vengo con la Kalashnikov y mis dos guardaespaldas... ;-))

    Un saludo

    Joan

  20. #20

    manubcn

    Joan, fue un placer conoceros y una velada en la que pudimos charlar largo y tendido, y no es un decir, nos dieron las 3:30 de la madrugada, encima se nos unió Pere Massana, al que debemos dar las gracias por su paciencia (sobre todo con el indio)y su agradable charla gastronómica.
    Como dicen por ahí, el Frente Catalán de los Restauranteros mantiene contactos internacionales, y es que La Peña es muy Grande.
    Lástima no poder haber disfrutado del menú, que menuda pinta tenía todo, ahora entiendo que no estuviera todo completo, le pondremos solución cuanto antes.
    Nada, a esperar la próxima y que no pase mucho tiempo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar