Grandes Vinos Franceses

567 respuestas
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de pepecano

    Me he quedado con mi amada viognier... Algo he probado del Ródano Sur con marsanne y roussanne pero no las ubicaba tan presentes en el Norte.
    Por cierto, creo que son dos variedades presentes en el Remelluri Blanco.

    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Ralfilauren

    El Ermitage l'Ermite Blanc de Chapoutier debe ser el blanco con más 100 Parker que conozco, elaborado con Marsanne al 100%, También algún 100 el Chave Blanc, también grandes vinos de talla mundial aunque un escalón más abajo Delas o Guigal, lo digo para pensar en el potencial de esta variedad en esa zona, poco conocida por aquí pero muy valorada en el mundo

    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues creo que tiene 13 "cienes" el Ermite Blanc de Chapoutier, nada menos.

    Difícil encontrar una botella "de saldo", y mira que lo he intentado.

    Como "sucedáneo" tengo alguna botella de Hermitage de l'Orée de buen año que guardo como oro en paño. Quizá le toque ya: voy a ver si unos amigos se animan este finde y la añadimos al homenaje. ;)

    De momento hoy me he dado este gusto "tinto" que estaba de gloria:

    Ha sido prácticamente como fumarse un puro. Porque los aromas a tabaco habano eran apabullantes. Redondo y grande, como un balón playero de Nivea (mala comparación, creo, pero apropiada a las fechas).

    El 2003 fue una cosecha muy denostada en Burdeos en su momento por el calor. Y efectivamente en la orilla derecha ha dejado poco que recordar. Pero se ha ido viendo que en el Medoc el 2003 ha dejado algunos ejemplares maravillosos, y este es uno de ellos sin duda.

    Creo recordar que este es el tercer 2003 del Medoc que me alucina. Otro Saint Julien fue el Leoville-Poyferré que es para llamar a casa. Y especialmente me sorprendió el Pontet-Canet 2003 porque aparte de estar increible pienso que le quedan tranquilamenrte diez o veinte años más de vida y aún potencial mejoría en botella.

    Este Ducru-Beaucaillou no creo que mejore ya. Está en su punto y me queda otra que caerá más pronto que tarde. Carpe Diem!

    Minsc
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Juansanroman

    En teoría es el mejor vino de la bodega y uno de los mejores terroir de pouilly fuissé. Yo he comprado vinos de esta apelación entre 20-30 euros que estaban muy bien, así como vinos muy buenos blancos de borgoña de la Cote de Beaune (en el rango de 40 euros la botella).

     

    Josep_Gallego

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Un placer la visita de @Expatriator69 a Valencia, entre alguna otra cosa interesante y comida típica mediterránea de gran nivel, como siempre, en Ca Pepico, dos buenos vinos franceses "unicornios" que acompañaron muy bien y he de decir que me parecieron magníficos, cada uno en su estilo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar