Bodega Viña Bujanda

Bodega Viña Bujanda en Oyón  (Álava/Araba)
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O.Ca Rioja

Localidad: 01320 Oyón (Álava/Araba) (Álava/Araba)

Dirección: Crta. Logroño s/n

E-mail: info@bujanda.com

Viñedo: 120 Ha.

Año de fundación: 2009

Bodega Viña Bujanda
Barricas de Viña Bujanda
Vinos Viña Bujanda
Vinos Viña Bujanda
Viñedos de Viña Bujanda
Viñedos de Viña Bujanda
Bodega Viña Bujanda
Premios y menciones
China Wine & Spirits Awards Best Value (2013)
-Viña Bujanda Crianza 2009, Oro
The Wine Advocate #202 (agosto 31, 2012)
-Viña Bujanda Reserva 2006, 92 Puntos
-Viña Bujanda Crianza 2008, 90 Puntos
-Viña Bujanda Crianza 2009, 90 Puntos

Uno de los últimos proyectos emprendidos por Familia Martínez Bujanda dentro de la D.O.Ca. Rioja, sus vinos han conseguido en poco tiempo posicionarse en el mercado como vinos de gran calidad a un precio competitivo.

Descripción

Fundada en el año 2009, Viña Bujanda posee un total de 120 hectáreas de viñedos repartidas en parcelas por la Denominación de Origen Rioja (Rioja Alta y Rioja Alavesa), entre la que se encuentra una importante finca en las inmediaciones de Logroño llamada “El Seminario”.

Dependiendo de la parcela y su localización encontramos suelos arcillo calcáreos y arcillo ferrosos que resultan muy adecuados para una viticultura de calidad, ya que tienen una estructura equilibrada (arenas, limos y arcillas), son ligeramente alcalinos, pobres en materia orgánica y con moderada disponibilidad hídrica durante el verano, otorgando a nuestros vinos unas peculiaridades únicas.

La avanzada edad de los viñedos entre 20 y 60 años y su inmejorable orientación, hace que contemos con uvas de las variedades Viura y Tempranillo de la mejor calidad.

Viña Bujanda elabora vinos tradicionales, de buen color y grado medio, basados en la variedad Viura y Tempranillo, garantizando siempre la innovación y calidad constante que caracterizan a Familia Martínez Bujanda.

Los vinos

Vinos frescos, complejos y elegantes, los vinos Viña Bujanda nacen como respuesta a las necesidades del mercado, que demanda vinos de calidad a precios más accesibles y competitivos.

Viña Bujanda ReservaEs un vino fresco, con gran estructura y elegancia, de final largo e intensidad media. Complejo y especiado.

Viña Bujanda Crianza: Elegante y complejo. De intensidad media alta con final largo.

Viña Bujanda Madurado: Color rojo rubí y aromas propios de la variedad tempranillo.

Viña Bujanda Joven: Suave y envolvente. Destacan sus aromas a frutos negros y rojos.

Viña Bujanda Rosado: Con aromas afrutados,  amplio y con gran volumen.

Viña Bujanda Viura: Es un vino con notas florales, fresco y con un largo final.

Familia Martinez Bujanda en el Espai Verema 2012 del 12º Encuentro Verema

Diego Martínez, Director Comercial del grupo familiar Martínez Bujanda, nos cuenta sus impresiones acerca del 12º Encuentro Verema y nos acerca sus vinos, sus novedades y la filosofía de las bodegas del grupo.