Creencia en un estilo

Bastante tiempo sin ir a Mar de Avellanas. Del entorno esta todo dicho, con lo cual , lo que se diga es redundar.
Menu de 26,50 euros, consistente en :
Entrantes al centro
Ensalada de salmon marinado con frutos secos y miel Buena, fresca y agradable.
Carpaccio de ternera correcto. Bien cortado y bien sazonado con sabor alto
Huevo a baja temperatura , sobre cremoso de patata, jamon y migas Excelente. Perfecto el punto del huevo y perfecta la textura del cremoso. para copmerse una docena. Los contrastes, tanto de sabor como de texturas, conseguidos totalmente

Platos individuales
Merluza sobre crema de berenjena ahumada Muy buen pescado , muy bien hecho. Piel crujiente y firme con merluza que se desmigaba en bloque. La berenjena bvuenisima con un punto ahumado final que bre las papilas

Cordero con crema de setas Cordero de sabor muy alto con una ejecucion rozando la perfeccion. Tierno, jugoso, potente , con justo sabor de la grasa infiltrada sobre una reducción perfectamente hecha que aumentaba y potenciaba el sabor. Muy buen plato.

Postre
Texturas de chocolate Bien resuelto , aunque quizas faltara más potencia en el cacao, pero , tengo que reconocer que a mi me gusta muy fuerte y, de forma habitual, a la mayoria de la gente no le gusta cacao fuerte.

Pan de tres clases (aceituna, blanco y cereales) correcto. Muy buen cafe
Carta de vinos , segun parece remodelada hace poco tiempo. No puedo opinar , porque no la vi. Nos dejamos guiar por Vivianne , a la cual conociamos del antiguo Envero, y sabiamos de su profesionalidad contrastada. Buen servicio del vino con copas y temperaturas correctas y adecuadas.
Muy buen servicio de sala. De forma mayoritaria nos atendió una camarera muy diligente, muy rapida y , siempre con una sonrisa en la boca. De verdad que da gusto cuando te atienden asi. su atencion mejora un punto el entorno
Hace dos años y medio más o menos nació Mar de Avellanas. Y su nacimiento supuso la ruptura total del mercado en su momento. Era impensable el poder comer lo que aqui te daban al precio que cobraban. Rompió esquemas, mercado y conceptos. No recordaba yo ningun otro local que tuvieras que llamar con tanta antelación para poder tener mesa. Poco a poco apareciereon otros restaurantes adecuandose al precio que habia marcado Mar de Avellanas. La oferta se diversificó , pero este restaurante sigue llenando. No en las proporciones anteriores es cierto, pero sigue llenando. ha cambiado de cocineros y sigue llenando. ha cambiado la sala y sigue llenando. Muchas veces , lo dificil no es llegar sino mantenerse. Ellos han llegado y se mantienen. Con cambios, con competencia, siguen estando en la cresta de la ola. La unica explicación que se me ocurre es que su enorme fe en sus posibilidades, su creencia firme en su forma y manera de hacer y entender la gastronomia, es la base inamovible sobre la que asienta su filosofia. Y esta clarisimo que les ha dado y les da excelentes resultados.
Mi unica duda es , si en su evolucion, sin renegar de su estilo , seran capaces de abrir o dejar abierto un nicho por lo menos , para un escalon superior. Emho creo que hay materia prima para subir ese escalon. Echo de menos el que , con independencia de que su grueso sean los menus que a diario hacen, dejen abierta una posibilidad a la realización de unos menus superiores. Creo que , una vez establecida las bases solidas de su proyecto,y sin renunciar a ellas pueden ser capaces de evolucionar y buscar y abrirse un hueco en un segmento superior. No me queda duda que capacidades profesionales tienen y , me gustaria pensar que ambicion no les falta (el fichaje de una profesional en sala como Vivianne asi lo parece indicar). Esta claro que ese cambio no puede hacerse de forma brusca (y más con las condiciones sociales actuales), pero , quizás si pueda ser gradual. Seria una pena que no se desarrollara todo el potencial que se vislumbra por detras. Seria una pena para ellos y para los que nos gusta comer en Mar de Avellanas (por lo menos para algunos)

El precio es sin vinos.

  1. #1

    Gastiola

    Desde luego que el precio es muy competitivo, sin duda. Yo soy uno de esos a los que el chocolate tan fuerte no le va demasiado, me gusta más suave y sobre todo me gusta cuando mezclan varias texturas y juegas tú mismo con la mezcla.
    En los tiempos que corren imagino que hasta "miedo" les dará tocar algo que al parecer funciona estupendamente pero a ver si se animan y tienes la suerte de disfrutar de algo más "sofisticado".
    Un saludo

  2. #2

    Nowhereman

    Yo soy de los tuyos Javier, chocolate puro e intenso y en mi caso café solo y amargo.

    Saludos

  3. #3

    Josan01

    Estoy completamente de acuerdo es tu gusto en el que el cordero tiene que saber a cordero y el chocolate a chocolate lo demás son maric....
    Perfecta descripción de todos los cambios que han habido en Mar de Avellanas y aplaudo la buena idea por parte del restaurante en no cerrarse a un menú y poder dar al cliente un valor añadido en más platos si los desea.
    Un abrazo

  4. #4

    Pacocaballer

    ¿El restaurante se llama Mar de Avellanas o "Mar d'Avellanes"?

  5. #5

    Abreunvinito

    Es posible que ahora (y no antes) tiene mucha competencia en ese rango de precio de menú y con calidad similar, pues como bien dices, en su origen no tenían rival.

    ¿Salto hacia arriba? Pocos valientes (salvo Alfonso Malkebien) están en esa dinámica. Creo que están más en la expectativa de observar esperando mejor momento, aunque eso tiene el peligro de no llegar primero, que por otra parte fué la clave de su éxito.
    Quizás la opción de dos/tres menús permitiría sin gastos extras graves, ampliar el abanico de clientes y de creatividad.

  6. #6

    Emili

    en respuesta a Pacocaballer
    Ver mensaje de Pacocaballer

    Mar d´Avellanes.

    Saludos

  7. #7

    Pacocaballer

    en respuesta a Emili
    Ver mensaje de Emili

    Gracias.

  8. #8

    Craticuli

    Gran comentario, restaurantes con esta filosofía son cada vez mas necesarios, buena calidad, buen entorno y buenos precios, algo que no siempre coincide.
    Saludos.

  9. #9

    kopicki

    Perfecto resumen Javier: "Supuso la ruptura del mercado". Muchos se tuvieron que poner las pilas y otros simplemente no pudieron seguir este ritmo. No es nada fácil cambiar la cocina y la sala y que en poco tiempo se adquiera la regularidad que había.

    Después de dos años y medio siguen llenando pero es lógico que la demanda haya bajado. La competencia en Valencia es terrible (prueba de ello es la continua apertura y cierre de locales y el trasvase de cocineros. Me alegro sobre todo por Claudia que pese a las dificultades ha tirado para adelante. Así que no tardaré en volver por allí.
    Saludos.

  10. #10

    Aloof

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    si,y sobre todo tambien la "gran" descripcion de los vinos que se tomaron.saludos.

  11. #11

    Javier46

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    Estimado forero
    Creame que lamento profundamente el no haber estado a la altura de sus enormes conocimientos gastronomicos en general y enologicos en particular. Desearia que usted fuera comprensivo y magnanimo y, entendiera que , en este foro, muy pocos usuarios pueden estar a la altura de su experiencia y sabiduria. Ni que decir tiene que, en mi caso concreto, me encuentro a años luz, tanto de su tremendo paladar , como de su prosa facil , prosa digna de , casi un premio nobel de Literatura.
    Le ruego , por favor , que en lo sucesivo, se abstenga de leer mis comentarios, no solo para que usted no pierda el tiempo leyendo cosas que no le aportan nada, sino tambien por mi. No creo que pueda resistir el stress tan grande que padezco sabiendo que alguien de su categoria se digna leer un escrito mio.

    Reciba un cordial saludo y pido a Dios que le de una larga vida, porque asi podre seguir aprendiendo de su enorme caudal de enseñanzas

  12. #12

    Aloof

    en respuesta a Javier46
    Ver mensaje de Javier46

    CLANTON,no solo a mi,tambien a los demas foreros les interesaria saber cuales fueron los vinos, asi que
    te seguire leyendo pero sin rendirte pleitesia,gracias por las alabanzas las cuales literalmente me parecen
    exactas.me lo dice alguien que en su periplo "dinamarques" se lucio,y el del sur de francia casi,casi.tomatelo con humor como yo y acepta las criticas (observaciones).recuerda que si sigues(seguimos)
    asi hay un duelo pendiente en el 0K CORRAL.

  13. #13

    Josan01

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    Igual se te ponen los dientes largos si pone los vinos que tomó.

  14. #14

    Aloof

    en respuesta a Josan01
    Ver mensaje de Josan01

    ahi te equivocas,yo siempre he disfutado cuando he visto que los demas tambien lo hacian.

  15. #15

    kopicki

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    Ultimamente parece que tengas ganas de pelea.

  16. #16

    Aloof

    en respuesta a kopicki
    Ver mensaje de kopicki

    pero lo que digo¿no es cierto?.saludos.y lo hago sin descalificar a nadie.

  17. #17

    Javier46

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Es normal que tengan miedo a cambiar algo que funciona. Lo del chocolate somos minoría :-)

  18. #18

    Javier46

    en respuesta a Nowhereman
    Ver mensaje de Nowhereman

    Coincidimos en el chocolate , no en el café. El mio con nata liquida fría y azucar

  19. #19

    Javier46

    en respuesta a Josan01
    Ver mensaje de Josan01

    Gracias Josan. Esperaremos

  20. #20

    Javier46

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Quizás esa opción pudiera ser efectiva, ampliar el capo con menores riesgos. No sé , en cualquier caso es una situación difícil.
    Es verdad que pocos están en esa dinámica, pero también es verdad que no hay muchos que tengan ese potencial. Muchos son lo que son , pero no se adivina que puedan progresar mas alla de lo que son ahora, (que ya es bastante sin duda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar