Sintiéndolo mucho, ahí va mi pequeño varapalo

Mucho, muchísimo esperaba de este afamado restaurante a raíz de lo comentarios. Era una de mis "asignaturas pendientes" y qué mejor que reservar mesa en un día próximo a San Valentín para sentirse "mimado" por ese aclamado servicio, esa genial cocina, etc. Todo apuntaba muy alto ya durante la llamada para reservar. Una bonita voz me informó de que no había problema para reservar mesa a las 22.30, lo cual me satisfizo y esperé paciente la llegada del fin de semana.

Una vez en los alrededores, y con absoluta obviedad, el tema de aparcar se me antojó complicado. Una vuelta, dos, tres...al final, SITIO! Y al tema. Bonita decoración y recibidor, aunque desierto. Vimos pasar a una camarera que poco caso nos hizo, y entonces apareció otra chica (supongo que será quien creo que será) que muy amablemente nos acompañó a nuestra mesa. El local no es muy grande, cosa que me agradó junto a sus colores. Las mesas, demasiado juntas a mi parecer, lo que me desagradó porque nadie tiene porqué enterarse de mis inquietudes y mis opiniones. Eso sí, bien vestidas, coperío más que correcto, obsequio de una aceitunas y copa de cava -ésta pedida y por consiguiente amoquinada- de aperitivo.

Descritos local y "entorno", la misma señorita nos entregó la carta, tanto de viandas como de vinos. Me sorprendió gratamente ésta última y me pareció muy completa e interesante. Respecto a la cena, ante las buenas opiniones del menú de invierno -largo supongo- nos decantamos por él...A medias. Y digo esto porque, de pronto y SIN PREVIO AVISO -y retrotraigo ese aviso al momento en que se efectuó la reserva SIN PROBLEMAS para las 22.30- nos comunican con mucha educación que a partir de las 22.30 ya no se hacen menús largos. O menú "de tapeo" -cosa que dadas las circunstancia no me apetecía lo más mínimo- o a la carta -cosa que a mi bolsillo le apetecía aún menos-. Finalmente apañamos el menú largo mutilándolo, ya que decidimos obviar el plato de pescado y el huevo pochado con migas y chorizo. Dos platos que precisamente tenía ganas de probar (en realidad tenia ganas de probarlo TODO). Sirvieron, para nuestra sorpresa, una serie de entrantes que o no habíamos leído bien la carta o se los habían sacado de la manga. Además, en ningún momento se nos preguntó si había algo que no nos gustara o a lo que teníamos alergia... Algo que se espera en un restaurante de estas características y que se caracteriza por un servicio esmerado y dedicado. Los platos en sí -debidamente anunciados y explicados- ya enunciados en comentarios anteriores (carrillera, crema de calabza con pulpo -sí, sí, al revés sería faltar a la verdad-, foie, mejillón, etc.) decentes, sin más. Lo que más me gustó fue un "bollit" estratificado cuyo punto en la judía verde era celestial. No hubo prepostre. Y sinceramente, después de una carrillera comerte un arroz con leche con alubias rojas pues...No es lo que se me antoja más acertado. En fin, expectativas "by the air"... Petit fours con el café, éste sí que estaba bueno.

Para beber, pedimos un Juan Gil joven, no nos complicamos mucho la vida. La elección de este "humilde" caldo supuso un servicio mejor que en muchos sitios, pero algo flojo para un restaurante de este supuesto nivel. No me gustó ese detalle. Rellenado testimonial de copas, dado a probar al inicio y punto.

Tampoco me pareció bien que no se le encendiera a mi pareja -o a mí, ya que estamos- alguno de los cigarrillos que fumamos, cosa que sí vi que hicieron con otras mesas... Pero el colmo ya llegó cuando, pagada la cuenta y con la sutileza y amabilidad que es indiscutible, me dijeron si había aparcado en el parking privado que vi repetidas veces y, por racanería, no quise utilizar. Al decirle "no, señorita", me dijo que resulta que tiene dos horas de aparcamiento gratuito y era por si deseaba el ticket. Lo hubiera deseado de saber, A SU DEBIDO MOMENTO -de nuevo, el momento d ela reserva-, de que disponía de esa opción. En fin, puede que sea susceptible pero esto, unido a lo anteriormente comentado, me fastidió bastante decirlo de forma no cervantina.

En resumen, un lugar cuco, una cocina "bien" que quizá algún día llegue a probar en toda su plenitud -aunque no invitaré yo, eso seguro-, un servicio de vino que supongo, también tendrá una plenitud que no alcancé a experimentar y un trato, eso sí, muy amable en general pero con graves fallos concretos. Una pena. Esperaba muchísimo más. A la próxima preguntaré...

¡¡Vamos chacales, a por Don Enrique!! ;-)

  1. #1

    Vinsimes

    Jeje, ya en su día recibí el "azote" de Don Enrique, y pese a lo que pueda parecer, me encantó que fueras tan explícito como correcto pues, si bien es verdad que casi todos los fallos que cometimos fueron exactamente como dices, no es menos verdad que ya comenté que era un día que yo no hubiera salido a cenar ni con expectativas ni sin ellas, por ser el "día grande" de las ferias de Gandia en 2009 (vamos ese día que sale todo el mundo que nunca ha salido y que quiere pagar poco y que el local esté vacío para él y encima se le sirva como si fuera a ser el último cliente que vamos a tener en la vida y ...)

    Así que tomo nota de los "fallos" que relatas que cometieron mis compañero de profesión para aprender y aprehender posibles situaciones del futuro, eso si, cuando reserven mesa me tocará comentar... Quiere que le reserve la mesa sólamente, o quiere que le cuente las ventajas de venir a cenar hoy? Las promociones que tenemos ese día? Si viene un grupo grande o pequeño, si viene todo un autobús lleno de chicas de moral distraída a celebrar la despedida y encima hay striptease, si se gasta más de 50€ tiene un ticket para la mercería de al lado de la plaza, y demás jeje...

    No te lo tomes mal que en serio somos muchos los que te leemos... Pero para la otra intenta no salir los días de mogollón jeje, lo not notará tu bolsillo y no tendrás que tragar tanta bilis...

    Mañana llamaré al Hay-Untamiento para ver si me dan también tickets de esos para el parking, así en breve los podré regalar también a aquellos que se han pasado 30 hora buscando sitio... No veas como está Gandia, parece zona de guerra, todo son trincheras, y eso que es el V Centenario De Francisco De Borja...

  2. #2

    Don_Enrique

    Estimado compañero veremero, finde tras finde sufro en mis carnes la apocalipsis gandiense, jejeje! En gran medida es por eso por lo que no me he vuelto a acerca a Vinsimes. Me gustó mucho, a salvo los pequeños y comprensibles fallos, y tenía y tengo la intención de volver a que me sorprendáis. Sois profesionales muy honestos y sabéis lo que ofrecer y cómo hacerlo. Si consigues lo de los tickets -y esto lo hago aplicable a mi valoración de Apicius- hazlo saber, a mi y al resto de veremos y/o clientes. Ya sea porque sean habituales o porque lo serán si se tienen en cuenta esas pequéñísimas deferencias que nada cuestan y ahorran el llevarse muchos chascos.

    Agradezco tu comentario y espero que nos veamos pronto. Me presentaré y nos echaremos una risas con los untamientos del "Ay...!!"

  3. #3

    Roskilde

    A mi la crítica de Don Enrique me parece muy acertada, sin perjuicio de que es cierto que salir a cenar en determinados días supone sufrir un cierto calvario debido a la aglomeración del local. No obstante, creo que si un restaurante tiene capacidad para 40 personas es porque es capaz de dar un servicio razonablemente aceptable para dar de comer en un tiempo prudente a esas 40 personas si algún día tiene lleno total, pues de lo contrario debería tener una capacidad menor. A mí no me vale que se excuse con que el restaurante está lleno y por lo tanto la calidad de la comida y del servicio es menor, pues entonces yo podría aplicar un descuento en el pago de la factura alegando esa misma falta de calidad en la comida y en el servicio. Estoy un poco harto de ir a algunos restaurantes en los que pagas por un servicio de 10 y sin embargo lo recibes de suficiente por los ,y porque uno es generoso.
    Y si no la situación que a veces se produce cuando te traen la carta y conforme vas pidiendo te van diciendo que de eso ya no les queda, con lo que al final se queda prácticamente en un menú cerrado, a precio de carta. Y ya el colmo son algunas cartas de vinos, que más que cartas deberían llamarse cartillas, pues de todas las referencias que contienen apenas disponen de algunas.
    Y personalmente, yo nunca iría a cenar a un restaurante que haga dos turnos, aunque fuera la coña marinera y a mitad de precio.

  4. #4

    Yvonne_Arci

    Buenas noches Roskilde,
    como puede estar segura que el comentario esta acertado? Ha estado alguna vez en nuestro restaurante o quizás hasta en la misma visita que Don Enrique? Sino no puede valorar si el ha acertado, puedo creerle o no , pero no saber si es acertado.Cada moneda tiene dos caras.
    Saludos,
    Yvonne

  5. #5

    Yvonne_Arci

    Buenas noches Don Enrique,
    en primer lugar sentimos que no hemos podido cumplir las expectativas que había puesto en nosotros.
    Igualmente queremos aprovechar para aclarar algunos puntos de su comentario que pueden llevar a error para el lector:
    - Nuestra oferta gastronomica a partir de las 22:30 es muy amplia (Menú degustación reducido, A la carta y sugerencias de trufa) y por eso no consideramos insistir al telefono en lo que va comer el cliente. Pensamos que la solución que le hemos ofrecido de elegir Usted mismo los platos que eliminaba del menú degustación largo es mas que razonable, por eso nos estraña que se quedo con las ganas de huevo y pescado.
    - No ofrecemos ningún menú tapeo, sino un menú reducido compuesto por 3 Aperitivos del Chef (tapitas indiviudales), 2 entrantes, 1 plato principal y postre. Este menú es el que le ofrecimos y no lo quiso, prefería hacer la selección de platos del menú largo.
    - En referencía a preguntar por gustos y alergías no era necesario ya que tenía puesto en la carta detallado todos los platos que iba comer. No se trataba de un menú degustación sorpresa a elección del Chef que en este caso obviamente siempre consultamos.
    - Los detalles de la casa como bien dice varios que les servimos antes de empezar el primer entrante como tambien bien dice no ha leido bien, son detalles sin coste ninguno para el cliente que invita la casa (igual que el servicio de pan) y no nos hemos sacado nada de la manga.
    - En referencía al servicio de vino; se le ha aconsejado debidamente sobre la elección que quería hacer entre dos vinos; se presentó la botella con vista ha nombre y etiqueta/añada antes de abrir la botella; botella en perfecto estado servido a 15º directamente de la bodega;se puso a su diposición el corcho para poder valorarlo y se les dió a probar y ofrecer que esperamos a comenzar con el vino , porque estaban disfrutando de la copa de cava; antes de llegar al primer entrante se les consultó si le apetece comenzar el servicio de vino y lo servimos; si que es verdad que durante toda la cena en una ocasión se sirvieron el vino Usted mismo; el resto de la cena estuvimos pendiente y servimos el vino seguidamente; En el caso de este vino no consideramos oportuno de hacer una decantación o aireación, porque no le hace falta para llegar a su plenitud.
    - Cigarillo: Encendemos a todos los clientes sin falta y sin distinción alguna si estamos trabajando en la mesa o distancia cercana a ella . Quiero recordar haberle encendido el cigarrillo yo personalmente a su acompañante en una ocasión antes de salir la carne. Reconozco haberlo encendido continuamente en la mesa a su izquierda, ya que la cliente y el cliente al terminar de cada plato fumaban enseguida un cigarillo, lo que no era su caso.
    - Parking. Nosotros no ofrecemos, ni publicamos en ningún momento y en ningún medio de publicidad que incluimos el parking. Es un servicio que damos aleatoriamente a los clientes que nos parece oportuno. Sentimos si ya venía estresado al restaurante por no encontrar parking y por racano (como dice Usted en su comentario) no usar el parking.

    Espero que con estas aclaraciones nuestras no se malinterprete el comentario de Don Enrique.
    Saludos,
    Yvonne y Enrique (Apicius)

  6. #6

    Roskilde

    Siento que os cueste aceptar las críticas, pero tratáis con público y ese es el precio a pagar. No hace falta conoceros personalmente para entender que una crítica que os ha hecho un cliente pueda ser acertada. Sus argumentos son certeros y sobre todo creibles. Y no me negarás que cuando el restaurante está lleno os cuesta atender debidamente a los comensales; tengo amigos que han ido a vuestro restaurante y no han salido muy satisfactorios, pues me han comentado que para el precio que han pagado el servicio y la calidad no es la adecuada. Puede que os parezca injusto, pero es el criterio de quien ha ido y no sale contento. Por eso yo no he ido.

  7. #7

    Vinsimes

    De todas formas como bien dicen Yvonne y Enrique yo voy a un restaurante a probar la comida y la bebida, nunca me puedo quejar de si me encienden o no un cigarrillo o si me regalan un ticket para subir a la feria o si no me leen el sport mientras me sirven el gin tonic... Dale voz a la tele que no la escucho? Además en breve ya no tendrán que sufrir críticas por no encender cigarrillos porque se va a prohibir fumar, y lo del parking en breve será todo peatonal y la gente andandillo... La comida reposada y la cena paseada....

    Supongo que así la gente intentará entender un poco más la comida que de eso se trata y ver su calidad...

  8. #8

    Aloof

    Lo siento mucho pero me creo mucho mas lo de ivonne que lo suyo !don enrique!

  9. #9

    Gabriel Argumosa

    ¡¡Vamos chacales, a por Don Enrique!! ; Esta frase al final del comentario me da que pensar........

    Estimados Yvonne y Enrique, yo si he disfrutado muy gratamente de vuestra cocina, mesa y servicio.

    Lastima que hoy y mañana no puedo repetir por problema de tiempo.

    Animos.

  10. #10

    Don_Enrique

    Ya sabía yo que esto traería cola... Mi intención, quede claro, parte de la base del respeto hacia una profesión, la restauración/hostelería, por la que profeso una gran admiración. Mi visita a Apicius no fue un desastre, pero estaremos todos de acuerdo en que las expectativas que se crean en torno a un lugar tan bien valorado pueden cumplirse o no. Dependerá del día, de la predisposición del cliente y/o del gerente, de la información que yo puedo buscar o que ustedes pueden dar. Sencilla y posiblemente, en esta visita parece que no hubo una "buena comunicación" y no entendí bien las opciones que se me presentaron. Con total humildad reconozco que me interesaba más la belleza de mi novia ese día que ponerme a valorar las posibilidades. Sabía que había un menú largo muy aclamado y quería disfrutar de él, sin complicarme la vida -que bastante complicada es ya-. Siento mucho si mi valoración resulta ofensiva, o poco creíble, pero este foro se basa en las opiniones y, en ocasiones, hay que hacer introspección y reconocer que hubieron fallos. No rebatir cada argumento expuesto como si de una contestación a una demanda se tratase... Al fin y al cabo, como se dice, "el cliente siempre tiene la razón".

    Así pues, reitero mis disculpas Yvonne y compañía. Soy consciente de haber resaltado los puntos negativos, pero la gente merece saber que PUEDEN encontrarse con ellos. Pueden. Que no significa que siempre se cometan, a juzgar por los comentarios anteriores al mío. El pan, el aceite, el amable trato recibido, etc. son grandes bazas que sin duda han convertido a Apicius en un gran punto de disfrute, pero en mi caso se falló. Y lo siento, pero respecto a lo del horario, el parking y lo del cigarrillo no puedo recular, pues sé perfectamente lo que pasó y no pasó. No me pareció correcto y no hay mas vueltas que darle. Guste o no.

    Un saludo a todos y cuidaos mucho!

  11. #11

    Yvonne_Arci

    Buenos días Rokilde,
    Siento que sus amigos no han salido satisfecho y no poder discutir sobre el tema, porque no se de que cliente se trata, pero acepto que no todo el mundo podemos gustar.
    En referencía al estar lleno en nuestro caso es imposible ya que aceptamos un maximo de 20 comensales por servicio teniendo capacidad para aprox. 40 personas, ya que nuestra infraestructura de RRHH esta ajustada para esta cifra.
    Tanto hablar como nuestra defensa es gratuito.
    saludos,
    Yvonne

  12. #12

    Khansen

    Lo triste no es que te enciendan o no el cigarrillo. Lo realmente triste es que en un sitio de ese nivel se pueda fumar fastidiando al pobre (como yo) que va a un restaurante a probar la cocina en toda su plenitud y se encuentra con una atmósfera cargada, tragando el humo del vecino (si es un puro ya no te digo) y llegando a casa con un olor que tira para atrás. Por suerte espero que ya quede poco tiempo.
    Saludos

  13. #13

    ramico

    Nosotros queremos ir el sabado a comer, a ver como se presenta el día, y como no me enciendan los cigarros que me fume, PIENSO MONTAR UN POLLO, que se van a oir los gritos desde Madrid.

    Lo del parking no me preocupa porque vamos en taxi, pero lo mismo, estoy por alquilar un coche y como no me den ticket, PIENSO MONTAR UN POLLO, que se van a aoir los gritos desde Madrid.

  14. #14

    Pelos

    Y como no te decanten el vino, monta otro pollo

  15. #15

    Katan

    Soy partidario de decir las cosas como son, así que me encanta el comentario extenso de D. Enrique. Pero ya no tanto que, siendo todos sus problemas de "servicio", de un suspenso en "comida" y "servicio" de vino. Hombre, todo condiciona, pero aunque sea un cinquillo.

    Por otro lado y para que quede bien claro: NO ENTIENDO A LA GENTE QUE FUMA ENTRE PLATO Y PLATO, en un restaurante donde se supone vas a disfrutar de la comida y la bebida. Yo es que entiendo de forma muy diferente esto de la GASTRONOMIA.

  16. #16

    Yvonne_Arci

    Hola,
    Hola agrug que disfrutes del encuentro, seguro te lo estas pasando bomba, habrá otra ocasión y siempre seras bienvenido en nuestra casa.
    Ramico: Lo siento pero el sabado a medio día estamos descansando. Espero que habrá otra ocasión para que nos tendrás en cuenta para visitarnos.
    Saludos a todos y gracias,
    yvonne y Enrique

  17. #17

    Don_Enrique

    De lo que más me alegro es de que, en adelante, todo el mundo podrá disfrutar de sus 2 horas de parking gratuito y se fumará un "piti" bien a gusto, con esa sensación de nobleza que da el que te lo enciendan. Estoy muy de acuerdo con los no fumadores, es un vicio asqueroso pero ya se sabe lo que pasa con los vicios... Ánimo, que os queda poquito para vernos sudar frío a los fumatas mientras vosotros disfrutáis de placeres celestiales, jejeje!

    En cuanto a la comida, si bien he sido un poco estricto, me baso en que el listón que puse a este restaurante fue muy, muy alto; de ahí que haya sido especialmente crítico en los aspectos que he mencionado. No me pareció fuera de lo común, pero sí bastante buena.

    Un saludo a todos y buen fin de semana!!

  18. #18

    ramico

    Para Yvonne_Arci: os llamamos el viernes para reservar y nos dijisteis que cerrabais el sabado, gran disgusto, preguntamos a dos o tres amistades de "confianza" para que nos dijesen donde comer, y todas coincidieron en la calidad general que ofrece vuetro establecimiento.

    Asi que otra vez será, seguro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar