Confinamiento bien alimentado

98 respuestas
    #80
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Confinamiento bien alimentado

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Sí, el trempó lo conocía, pero solo como ensalada.

    Lo del "recapte" es algo que produce mucha confusión. En muchos sitios de internet dicen que hace referencia a lo que se podia "recaptar" de la despensa y explicaciones similares, pero la verdad es otra. El nombre de coca de recapte originalmente era muy local de Lleida y alrededores, y allí "recapte" significa verdura, simple y llanamente. Solo hace falta desplazarse a la zona del Urgell para que el nombre cambie; allí se llama coc.
    De tanto hablar de ella me han venido ganas de probar a hacerla. Si me decido os enseño una foto!

    #81
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Confinamiento bien alimentado

    Ver mensaje de Unnovato

    Muchas gracias por la información! Es un tema que me interesa, el de la riqueza lingüística y la diversidad dialectal. Aquí en Mallorca hay una expresión: donar recapte! Que significa dar comida a los animales domésticos que tiene su lógica ya que suelen ser herbívoros y algún omnívoro como las gallinas que se lo comen todo! Jajaja!

    #82
    Peter Rocks

    Re: Confinamiento bien alimentado

    Ahora tenemos mucho tiempo para enredar y experimento con cualquier plato, pero, lo que se me da mejor es : el tiramisú. Saludos !

    #83
    Unnovato

    Re: Confinamiento bien alimentado

    Bueno, pues aquí están las dos coques que hice ayer. Una con cebolla, berenjena, tomatitos y llonganissa, y la otra con pimiento, berenjena y sardina marinada. Y abundante aceite de oliva, que es la gracia. No tenía arenque, así que mariné dos sardinas congeladas en sal durante un rato, con muy buen resultado, la verdad.

    Ni la presentación de los platos la fotografía son lo mío, como podéis ver. Pero las hice ayer por la tarde y ya no queda ;)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar